El optimismo de Uriarte con Nico Williams y la opción de Conference: "Estamos a la expectativa"
San Mamés ha sido el centro de todas las miradas este sábado. El templo rojiblanco fue el escenario donde el Tour de Francia 2023 dio su pistoletazo de salida. Una representación del Athletic, liderada por su presidente Jon Uriarte, estuvo presente en tan importante cita.
Pese a que el foco estaba puesto en los ciclistas, el dirigente rojiblanco no dudó en tratar temas de actualidad como el estado de la renovación de Nico Williams o el caso Osasuna. La posibilidad de disputar la próxima Conference League sigue candente para el Athletic.
Uriarte compareció ante los micrófonos de Radio Nacional de España. El presidente no pudo ocultar su optimismo al ser preguntado por las negociaciones con Nico Williams: "Nico vino con 11 años y está muy a gusto aquí. Su familia es del Athletic a muerte y su hermano es otro de los jugadorazos de la primera plantilla. Estamos intentando poner los medios para que pueda alargar su carrera con nosotros y pensamos que lo vamos a conseguir".
El extremo de los leones ha rechazado una suculenta oferta de la poderosa Premier League. El dirigente rojiblanco también habló de la superioridad económica inglesa: "Es una amenaza para el resto de ligas. Están pagando cantidades desorbitadas. Es amenaza para el Athletic y para todos los clubes que no pertenecemos a ella. Deberíamos hacer algo para hacerle frente"
Uriarte y las sospechas en el caso Osasuna
Jon Uriarte comenzará su segundo año como presidente del Athletic. Aunque él siente que ha pasado mucho más tiempo: "Parece que han pasado 10 años desde las elecciones. Es un cargo de muchísima responsabilidad porque el Athletic lo es todo y la intensidad del Athletic en Euskadi es máxima. Hay muchísima presión, pero poder ser presidente del Athletic es un orgullo increíble aunque el peaje también sea alto".
El presidente también se pronunció sobre el caso Osasuna y las falsas sospechas que giraban en torno al Athletic: "Estamos a la expectativa porque es algo que no controlamos. En función de lo que pueda ocurrir habrá que tomar decisiones en cuanto a plantilla y a preparación de pretemporada. Nos enteramos por los medios de comunicación que había un expediente abierto. No tenemos nada que ver de lo que le ha pasado a Osasuna. Nos enteramos en Lezama. En Bilbao se pensaba que podía pasar con el Barcelona, no con Osasuna. Las insinuaciones de que estamos detrás no es algo de buen gusto".
Por último, Uriarte habló sobre el Tour de Francia que arrancó en Bilbao: "El ciclismo lo tengo al mismo nivel que el fútbol. Es una gozada poder verlo. Recibir una carrera como el Tour es una oportunidad única, aunque pueda crear alguna incomodidad".