Revalidas y primeras oportunidades en las caras nuevas del Athletic
En loor de multitudes se presentó el Athletic Club en la segunda sesión de su primer día de trabajo en Lezama. Un día que sirve para ver a las caras nuevas, que en el caso del conjunto rojiblanco suelen ser más bien pocas, y la mayoría procedentes de la cantera.
Más allá de los fichajes de Ruiz de Galarreta y Javi Martón y de canteranos como Junior Bita o Unai Gómez, habituales en las últimas convocatorias del pasado curso, esta pretemporada deberá servir a otros -los que regresan de cesión- para hacerse un hueco en los planes del Txingurri y llegar a debutar -o redebutar en el caso del eibarrés- con el primer equipo. Todos ellos posaron en la tradicional fotografía junto a Ernesto Valverde.
Uno de los jugadores que más ganas tienen de ver los athleticzales es a un Imanol García de Albeniz que rayó a un nivel excelso en su cesión en la SD Eibar y que tras la marcha de Mikel Balenziaga competirá con Yuri Berchiche en el carril zurdo. Aunque su recuperación no se prevé hasta septiembre ha completado la sesión con normalidad con el resto de sus compañeros.
Sin entrenar todavía, pero buscando hueco
Dos de las ausencias de este primer día fueron Peru Nolaskoain y Asier Villalibre, que se incorporarán más tarde porque su temporada acabó más tarde debido a la disputa del play off de ascenso a LaLiga Santander.
La marcha de Iñigo Martínez abre las puertas al donostiarra a hacerse un hueco en el eje de la zaga, posición en la que llegó a tener algo de protagonismo con Eduardo Berizzo en el curso 2018-2019. Aunque por su polivalencia, tampoco es descartable que actúe de centrocampista. Valverde decidirá.
En el caso del 'Búfalo de Gernika', su excelso tramo final de temporada con el Alavés le abre un hueco en la delantera, que aunque tenga muchos efectivos, está repleta de incógnitas. El equipo babazorro ya ha manifestado interés en quedárselo en propiedad, pero la dirección deportiva le renovó antes de salir cedido.
Más d lo mismo los demás reforzandose y nosotros volviendo a tropezar con la misma piedra luego vendran las decepciones y culparemos al pobre valverde.. Ni guru ni villalibre nivenzedor ni morcillo ni paredes y alguno más son d primera División... El que era. Era iñigo Martínez y es vasco pero ya vemos lo ama a mi athletic y su filosofía... Como trampolin. Pero no caemos del peral!!! Puxa athletic!!!!