El pesimismo con el Athletic no tiene cura, de momento, en Bilbao
-
Pésima puesta en escena del Athletic en su debut liguero
-
San Mamés sigue sin ser un fortín para los de Valverde
-
Un Padre Nuestro y un bautizo en La Catedral del Athletic
Sin duda el Athletic Club arrancó la Liga EA Sports con malas sensaciones, con un incontestable 0-2 en San Mamés ante el Real Madrid que decepcionó aún más a la afición rojiblanca, que encima ya no llegaba al inicio de curso de lo más optimista, porque el conjunto blanco, sin hacer un partido excesivamente brillante, apenas si tuvo respuesta en la mayoría de minutos por parte de los leones de Ernesto Valverde.
Para el descanso los de Carlo Ancelotti ya tenían ventilado un choque que controlaron a su antojo en el primer tiempo. En la segunda mitad el Athletic buscó un golpe de fortuna que cambiase las cosas, pero ni lo encontró ni hizo demasiado para ello.
Como resultado un claro 0-2 en contra que por momentos dejó retratada a la defensa bilbaína y casi todo el partido a un ataque que ni apareció ni fue alimentado debidamente.
Tres cambios de Ernesto Valverde en el descanso
No es mal resumen de lo que supuso el debut liguero del Athletic el movimiento de Valverde en el descanso, que dejó en el vestuario a la línea de tres media puntas. La estrella Nico Williams, el 'cachorro' Unai Gómez, la sorpresa del once, y el capitán Iker Muniain.
Fueron tres pero pudieron ser los once jugadores los sustituidos tras la primera mitad, como reconoció tras el encuentro Oscar de Marcos, uno de los más señalados antes del descanso. Un primer tiempo que fue un cursillo de cómo se puede perder el balón continuamente y de lo que no hay que hacer cuando rivales de la entidad de los futbolistas del Madrid pisan el área.
En el primer gol Iñigo Lekue y Mikel Vesga pusieron una alfombra roja a Dani Cavajal y Rodrygo y hasta Unai Simón, de los mejores en el resto del encuentro, pudo hacer más para evitar un tanto que ya decantó el choque antes de que Lekue se despistase de nuevo y permitiese a Jude Belingham marcar el segundo gol. Éste ayudado por la fortuna de un bote tras un disparo mordido que lo hizo inalcanzable para el meta internacional.
Dos jugadas que echaron al traste la buena labor de Daniel Vivian, que tuvo controlado en todo momento a Vinicius, y que penalizaron lo que ya estaba siendo un mal partido del Athletic, incapaz de salir de su campo ante la presión blanca y el propio desacierto.
Cambiaron las cosas en la segunda parte con la entrada de Oihan Sancet, suplente de inicio por estar corto de preparación, que desplegó más a su equipo, aunque sin generar ocasiones en un tramo en el que estuvo más cerca el 0-3 que el 1-2.
Sí hubo momentos en los que se vislumbró el 1-2, pero los centrales blancos bloquearon los disparos de Sancet y Alex Berenguer que hubiesen dado ánimos a los rojiblancos para intentar dar la vuelta a un partido que ahondó en la escasa ilusión que se palpa en Bilbao.
Padre nues... Patetico como la tacañería de la directiva la extrategia del entrenador ni en infantiles se ve eso,cuando vamos a jugar con todos los jugadores uenos juntos en vez de dos mediocres en cada tiempo.El primer minuto con el amago de presión y para atrás a defenderse(que es lo que peor hace)para que en el segundo tiempo con el Madrid noqueado sacar a O.Sancet y Berenguer + el chiste de Guruzeta x Niko,como no es bastante la salida de balón por Lekue,si siempre son los mismos los que fallan o si no es porque están lesionados o parte del partido empanados.Sin fichajes y presión alta solo nos queda sufrimiento.Dejar de pedir tanto a la afición no nos hace falta vuestro agradecimiento y hacer algo por el Athletic que parece que con destrozar el Bilbao Athletic no es suficiente.Athletic!Beti zurekin,suerte Julen Jon
Lo de Valverde no tiene nombre, yp creo que se le va la olla. Después de una pésima planificación de pretemporada, una mala elección de plantilla, en altas y bajas y cesiones, una pésima gestión de sus jugadores, una catastrófica elección de jugadores para la alineación, po iendo a jugadores, que no se que hacían allí o poniéndolos en posiciones Donde no pegan pie con bola. En fin peor no se puede hacer todo. Valverde quién te ha visto y quién te ve
Acabo de ver que uno que salió del Athletic, como no podía ser de otro modo, se ha ido a un equipillo del furgón de cola. Lo esperable. De aquí lo único que sale son saldos y restos de temporada. Qué se le va a hacer, es lo que tenemos. Ah, que no lo he nombrado y los Aurelios y demás cenizos lo estarán esperando: me refería a un tal Kepa. Añado, Simón no ha sido seducido por Arabia y a Agirrezabala, de momento no le tientan. Feliz semana.
Alguien debería preguntarse porque jugamos siempre con 10, porque Iñaki hace tiempo que ni está ni se le espera. Y juega los 90 minutos. Y mientras otros delanteros se pudren en el banquillo de los suplentes de los suplentes. El centro del campo no genera fútbol, y los centros desde la banda, eso qué es? Todos echamos de menos a Aduriz, bien es cierto, pero yo también echo de menos centros laterales para que nuestros delanteros puedan rematar. Nuestro fuerte siempre ha sido el juego aéreo, y los pases desde las bandas, y eso ahora ha desaparecido. Ya lo decía Clemente hace tiempo: el día que el Athletic juegue como los demás, el Athletic habrá muerto. Todavía estamos vivos, pero con riesgo. Fuerza, coraje y hambre, y juego por bandas. Eso necesitamos.