Un plácido parón, con el Athletic en plazas europeas
-
En el Athletic, el parón llega en buen momento
-
Ernesto Valverde quiere aprovechar para recuperar a sus lesionados
-
Preocupa el estado del césped de San Mamés
Reina la paz en Lezama, donde este lunes por la tarde regresaba el Athletic Club a entrenar después de un breve descanso que será aumentado con 3 días libres en la recta final de esta semana de parón. El viernes el conjunto de Ernesto Valverde cumplió las expectativas y se repuso del bache sufrido en los últimos partidos, en los que apenas si había sumado un punto, con una goleada al colista UD Almería. La cita se saldaba con un 3-0 (con tantos de Gorka Guruzeta, Dani García y Oihan Sancet), que se quedaba muy corto, ya que la escuadra indálica (a la que ahora dirigirá Gaizka Garitano) apenas dio guerra a la meta de Unai Simón.
Después de nueve jornadas disputadas el Athletic camina con paso firme en LALIGA EA Sports. Con esta victoria, los Leones, con 17 puntos, se han asegurado una atractiva quinta plaza, una magnífica forma de encarar el parón liguero. De hecho, el viernes el equipo durmió en puestos de UEFA Champions League, pero perdió una plaza el domingo, cuando el Atlético de Madrid superó, con fuerte polémica, a la Real Sociedad.
Estos días preocupa más el estado del césped de San Mamés que el momento del equipo rojiblanco
El Athletic superó al Almería y el nefasto arbitraje de García Verdura
El colegiado catalán, debutante, dio un recital de desvarío en Bilbao, especialmente en su medición de las tarjetas y a la hora de pasar por alto un penalti por agarrón a Nico Williams, totalmente incomprensible de no ver en el VAR (Iglesias Villanueva). Era una pena máxima de esas que no discute ni el más forofo de la grada rival.
La victoria local se quedó en tres-cero pero puso haber sido mayor ante la cantidad de ocasiones de los de Ernesto Valverde, que perdonaron varias llegadas clarísimas con el 1-0 y, ya en la segunda mitad, pudieron ampliar el marcador tras el tercer gol del navarro Oihan Sancet.
Un parón para recuperar lesionados...
Como les contábamos ayer en ElDesmarque, Ernesto Valverde espera aprovechar que no se volverá a jugar hasta el domingo 22, ante el Barça de Iñigo Martínez en su destierro de Montjuich, para tratar de recuperar a los varios integrantes lesionados de su plantilla.
Hablamos de jugadores de mucho peso como son Yeray Álvarez y los centrocampistas Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta, todos ellos presumibles titulares en esta plantilla de la que dispone el míster de Viandar de la Vera.