Las diabluras de Lamine Yamal y Huestamendia, que disputará el Mundial sub 17 en Indonesia
-
Lezama sigue produciendo talento sin parar
-
Peio marcaba diferencias en el Juvenil DH
Las instalaciones de Lezama son una inagotable mina de talentos para el fútbol. El Athletic Club posee una de las mejores y más fructíferas canteras de toda la geografía española. Surtiendo de efectivos al primer equipo, muchos son los jóvenes leones que comienza a despuntar en categorías inferiores con el sueño de dar el salto al plantel que dirige por tercera vez ya Ernesto Valverde. Este martes, uno de sus juveniles más talentosos ha sido noticia al recibir una nueva llamada de la Selección Española sub 17. Se trata de Peio Huestamendia. El centrocampista de Bilbao ha sido convocado por José Lana para disputar el Mundial sub 17 que se va a disputar en Indonesia.
Huestamendia se forjó en las categorías inferiores del Betolaza, club de Rekalde donde le entrenó su propio padre. Se formó ahí y en las plazas de Lanestosa y Ramales, donde veraneaba.
El combinado de Lana se enfrentará -a lo largo del mes de noviembre- a Canadá, Malí y Uzbekistán en fase de grupos. Marc Guiu, el delantero del FC Barcelona que debutó este fin de semana con el primer equipo marcando el gol de la victoria de los de Xavi Hernández ante el Athletic parece la principal estrella en nómina.
👥👕 ¡Nuestros 𝟮𝟭 elegidos para soñar con el Mundial sub-17!
⚽🇪🇸 Estos son los jugadores 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 por José Lana para viajar a Indonesia.
ℹ Toda la información: https://t.co/x9IRCu693X#U17WC pic.twitter.com/xCh2OzedHg
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 24, 2023
Una bella jugada de Peio Huestamendia, que ahora va al Mundial con la sub 17, con Lamine Yamal
El canterano rojiblanco partió desde el extremo izquierdo y allí fue donde sacó toda su magia a relucir. El talento de Peio fue clave para lograr la victoria por la mínima ante el equipo luso, ya que fue el autor de una jugada maravillosa, con un recorte de cine, que finalizó en una gran asistencia.
Peio atacó el espacio con una gran zancada, agarró el balón, realizó un recorte seco con la pierna derecha y cuando otros se ponen nerviosos, el centrocampista levantó la cabeza y asistió al segundo palo al jugador del Barça Lamine Yamal. Éste no desaprovechó tan jugoso regalo. La victoria sirvió para proclamarse campeón del torneo junto al resto de sus compañeros.
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver la jugada de Peio Huestamendia con España sub 17.
Los talentos que quiere Valverde son Lekue y Dani García.