Valverde y la Copa: "Somos favoritos, pero tenemos más que perder que el Rubí"
-
El Athletic arrancará la Copa jugando en hierba artificial
-
Hay cambios en la convocatoria copera del Athletic
-
Lleva 20 años sin perder duelos directos en la Copa
Este miércoles (21.30 horas) se estrena en la Copa del Rey, ante la UE Rubí, el Athletic Club de Ernesto Valverde, que llega a Catalunya tras no lograr vencer en la undécima jornada de LALIGA, en San Mamés, al Valencia CF del 'Pipo' Baraja. Ahora toca arrancar en el torneo favorito de la afición rojiblanca, con respeto pero con idea de seguir esa racha inmaculada de 20 años en este tipo de eliminatorias, a partido único, y estar en el sorteo del próximo martes 7 de noviembre.
El técnico de Viandar de la Vera apuntaba, en la sala de prensa de Lezama, que "empezamos otra competición, estos son los partidos más peligrosos que hay para el entrenador de todo el año; todo el mundo piensa que vas a ganar pese a la desventaja de ir a un campo diferente y a su motivación extra; ellos tienen mucho para ganar y nosotros mucho para perder".
"Es un partido definitivo para los dos, pero al ser el equipo de mayor categoría nosotros somos favoritos y a la vez tenemos más que perder, hay que cumplir las expectativas"
"Hay que ir con respeto, ellos se han ganado estar ahí, y hay que enfocar bien estos partidos porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento,... El campo es más estrecho, resbala bastante, cuesta mantener la verticalidad y hay que estar preparados para todo. Venimos de un gran desgaste físico en un partido de ida y vuelta constante con el Valencia y eso se nota en los números y hay que tenerlo en cuenta para hacer el once" avisaba.
Ernesto Valverde y la Copa para el Athletic
"Somos un equipo que afrontamos estos equipos con una perspectiva de mirar hacia la competición entera, no de un partido, así vamos pasando eliminatorias,... eso no significa que pasemos seguro, sino que los afrontamos bien porque los jugamos como si fuera el último, al ser un partido definitivo. Sí hay diferencia de categorías, pero hay que tener en cuenta y respetar al rival, a la competición y a nosotros mismos; si queremos seguir en el bombo no hay que andar con tonterías".