Javi Martón afina el punto de mira: dos goles en dos partidos con el Mirandés
-
El delantero cedido por el Athletic lleva dos goles en los dos últimos partidos
-
Desgraciadamente, el Mirandés no ha podido lograr la victoria
La decisión que el Athletic tomó en las últimas horas de mercado de ceder a Javi Martón al CD Mirandés primero fue sorprendente y luego polémica. El director deportivo del Amorebieta manifestó que había solicitado su cesión y, con los goles que había marcado en pretemporada, parecía que se había ganado el favor de Ernesto Valverde para ser el tercer delantero de la plantilla.
Aunque desde el primer momento Alessio Lisci ha confiado en él -ha participado como titular en ocho partidos este curso-, el navarro todavía no se había estrenado de cara a puerta.
Pero, como suele pasar con muchos delanteros, se ha cumplido la teoría del ketchup: una vez se marca el primero, parece que caen todos los demás. Y es que Martón ya ha marcado dos tantos en las dos últimas jornadas de LALIGA Hypermotion.
El primero llegó el pasado fin de semana, en el partido contra el Levante de Ander Capa. Un tanto en el descuento que le sirvió a los de Miranda de Ebro para sumar un valioso punto. Puedes verlo hacia el final del vídeo adjunto a esta noticia.
Martón se adapta a un nuevo rol en el Mirandés
Este sábado volvió a mojar, aunque los jabatos no consiguieron sumar ningún punto. Igual que contra el Levante, Martón entró desde el banquillo. Por tanto, podría decirse que este nuevo rol de revulsivo le viene bastante mejor que participar de inicio en los encuentros.
Por su capacidad rematadora y su olfato de gol, Martón demostró que podía tener futuro en el primer equipo del Athletic. Aunque las intenciones de la dirección deportiva eran, en un principio, que reforzara al Bilbao Athletic, sus actuaciones en pretemporada le valieron tener la alternativa en las primeras jornadas de la temporada antes de salir cedido al fútbol profesional.
Puedes ver a continuación el tanto de Martón al Racing de Ferrol en la derrota del CD Mirandés.
Cuéntaselo a Valverde