Para ver una y otra vez: dos espectaculares goles olímpicos en Lezama
-
Clara Pinedo adelantó a las leonas en Lezama
-
Las rojiblancas pagaron el esfuerzo copero de Granada
-
Primera derrota casera de las leonas en Lezama
El Athletic Club - Madrid CFF fue el partido encargado de cerrar la jornada 8 de la Liga F el pasado domingo. El duelo en el Campo 2 de Lezama dejó afianzadas a las madrileñas en la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Sin embargo, lo más importante de este encuentro, aparte de suponer la primera derrota de las rojiblancas de David Aznar en casa, fue el hecho insólito que dejó para la posteridad. En la primera mitad pudo disfrutarse de una rareza: dos impresionantes goles olímpicos. Una extraordinaria manera de impulsar el fútbol femenino en Bizkaia.
En el siguiente vídeo puede verse como Clara Pinedo fue la encargada de anotar el primero para las leonas en el minuto 14 desde el córner. Y la posterior acción idéntica de Karen Araya, en el minuto 37, encargada de marcar el segundo gol olímpico que pudo disfrutarse durante un mismo encuentro.
LO NUNCA VISTO 😱
Dos goles olímpicos en un mismo partido 🔥
Vaya partidazo entre @AthleticClubFem y @MadridCFF 🙌🏻#LigaFenDAZN pic.twitter.com/TqWADK1iEc
— DAZN España (@DAZN_ES) November 12, 2023
El Athletic no había caído aún en Lezama
El inicio del enfrentamiento fue una total declaración de intenciones por parte de ambos conjuntos. El Athletic, gracias a su condición de local contaba con el calor de una poblada grada en Lezama que no dejaba de empujar al equipo zurigorri. Aunque, tras el paso por los vestuarios y la entrada al terreno de juego de Racheal Kundananji (segunda máxima goleadora de la Liga F) las leonas no encontraron la forma de generar peligro en la segunda mitad. Lo que se tradujo en la primera derrota en Liga para las rojiblancas cuando ejercen como locales.
El Athletic Club se mantiene tras este traspiés en la undécima posición, con nueve puntos. Y, ahora, toca esperar a la próxima jornada donde las leonas visitarán Valencia, buscando resarcirse y sacar los tres puntos.