Enfado en el Cayón por no poder jugar en Sarón contra el Athletic: solicita jugar en El Sardinero
-
El horario del partido impide al Cayón jugar en su campo
-
Enfado del presidente con la RFEF por no permitirles jugar en su campo
Enfrentarse a un rival como el Athletic tiene muchas cosas positivas -no hay más que ver cómo los jugadores del Andratx prácticamente imploraban medirse a los leones-, pero también su lado negativo. Y es que muchos equipos se ven abocados a tener que jugar fuera de su casa, ya sea porque sus campos no cumplen los condicionantes de la RFEF o porque quieren hacer caja con una taquilla mayor.
El horario ya confirmado del duelo entre el Cayón y el Athletic ha provocado el enfado en el cuadro cántabro. Y es que su campo, el Fernando Astobiza, no tiene iluminación, por lo que no se podría jugar de noche.
El presidente, tal y como ha asegurado en Onda Vasca, habría solicitado a la RFEF disputar el encuentro el día 6 al mediodía o por la tarde, para poder cumplir su deseo de jugar en casa. Pero, finalmente el partido se jugará el jueves 7 en horario nocturno.
El Athletic podría volver a jugar en El Malecón
Ante la imposibilidad de jugar en su casa, el Cayón ya se está moviendo para encontrar alternativas. Y, tal y como ha informado COPE Cantabria, ya habría solicitado al Racing de Santander hacer uso de El Sardinero.
El conjunto santanderino jugará ese domingo 10 de diciembre con el Real Oviedo, por lo que el césped tendría tiempo suficiente para reposar. La otra posibilidad, más cercana y posiblemente preferida por el conjunto cántabro, sería jugar en El Malecón.
De hecho el municipio de Sarón está a menos de veinte kilómetros de Torrelavega. De acabar jugándose aquí, el Athletic regresaría al campo en el que se produjo una de sus eliminaciones más sonadas en la historia de la Copa, precisamente con Ernesto Valverde en el banquillo.