La profunda reflexión de Dani Vivian sobre el éxito: "Hay muchos días que estás destrozado"
-
"Para mí, es tan importante el camino como el destino. Y sí, claro que tengo sueños, pero intento tenerlos reales, no sueños fugaces"
-
"Esto lo vemos de una perspectiva que estoy ahí, pero ha habido días muy duros"
"Ya de primeras os digo que estoy mucho más cómodo allí que aquí". Así comenzó su comparecencia Dani Vivian con motivo del Día Mundial de la Infancia y Adolescencia. El central del Athletic Club, de la mano de la Fundación, dio una pequeña charla en el evento 'Gazte Change'.
El acto, celebrado durante este fin de semana en San Mamés, permitió conocer el lado más personal del futbolista de los leones. Vivian compartió el testimonio de un alumno de Bachiller al que conoció la pasada temporada: "El año pasado, la Fundación Athletic me propone hacer un club de lectura. Tenía que leer 'La Metamorfosis' de Kafka y compartir mis impresiones con alumnos de primero de Bachiller. En este club conozco a Gaizka, un alumno de 16 años que estaba prácticamente viajando todos los días porque entrenaba en el Leioa Fútbol. Le pregunté por cómo le iba, a lo que él me responde: "Bien, pero se me está haciendo muy duro". Y es que este chico está lidiando con Bachiller, entrenamientos y partidos, viajes... con el día a día en general".
La reflexión de Dani Vivian sobre el éxito
El futbolista reconoció que su historia le sirvió de inspiración en este discurso, ya que se vio reflejado en el joven: "Y entonces me hace pensar que yo estuve en su misma situación. Yo tenía que ir todos los días de Vitoria a Santutxu. Cuando llegaba de entrenar tenía que hacer los deberes, y aparte, quería tener relaciones personales con mis amigos. Yo he tenido mucha suerte con gente que me he encontrado, pero sobre todo con mis padres y mi hermano. Hemos discutido, trabajado y todo lo hemos hecho con respeto y con amor".
Vivian mostró con naturalidad que no todo es bonito y bueno para el futbolista de élite: "Esto lo vemos de una perspectiva que estoy ahí, pero ha habido días muy duros. Lo que estoy hablando no es de un día, ni de una semana ni un mes. Es de muchas temporadas, pero una temporada es muy larga y en esa temporada tienes todas las sensaciones. Desde las mejores hasta las peores. Y sufres... y te enfadas. Y hay muchos días que estás destrozado. Pero esos días que estás destrozado y tienes algo que hacer, ese día que no quieres hacerlo porque no puedes más, lo haces. Y otro día que vuelves a estar en la misma situación, lo vuelves a hacer. ¿Por qué? Porque estoy luchando por mi sueño y nadie puede frenarme".
El defensor rojiblanco finalizó su comparecencia parafraseando a Nelson Mandela: "Hay una frase de Nelson Mandela que dice "soy el capitán de mi destino, soy el capitán de mi alma". Para mí, es tan importante el camino como el destino. Y sí, claro que tengo sueños, pero intento tenerlos reales, no sueños fugaces. Y llego a esos sueños a través del día a día, a través del viaje".
En el vídeo superior de esta noticia, cedido por AccionSport, puedes disfrutar de la pequeña charla de Dani Vivian.