Iniesta y el recuerdo amargo que guarda de San Mamés y su afición: "Era donde más me pitaban"
-
Andrés Iniesta recuerda cuando le pitaban en San Mamés
-
Una entrada de Amorebieta al manchego fue la causa de los pitos
Andrés Iniesta ha estado en el podcast de 'Nude Project' donde ha hablado de su trayectoria deportiva en el FC Barcelona, la selección española y sus aventuras en el fútbol extranjero. De toda la entrevista, hay unas palabras que han cobrado especial relevancia en redes sociales y tiene que ver con el recuerdo que guarda de San Mamés y de la afición del Athletic.
Andrés Iniesta puede presumir de ser uno de esos pocos jugadores que cada vez que juegan en campo rival, se marchan de él ovacionados. Sin embargo, a la pregunta de "cuál es el estadio donde más te pitan", el centrocampista manchego lo tiene muy claro, como si de una espina clavada de tratase, y es que hay un campo del que el ex del Barça guarda un recuerdo amargo: San Mamés.
Iniesta y el recuerdo amargo que guarda de San Mamés
"Donde más me han pitado es en San Mamés", contestaba tajantemente Andrés Iniesta y sin tener casi que pensárselo. Unas pocas palabras que provocaron todo un cisma en redes sociales. La afición del Athletic recuerda claramente el motivo de aquellos pitos y así lo hizo constar en los comentarios del post. Se trata de una entrada de Amorebieta al entonces jugador del FC Barcelona por la que vio la tarjeta roja y acabó expulsado. Una jugada que Iniesta protestó y que, desde entonces, cada vez que el '6' pisaba el feudo del Athletic recibía más y más silbidos.
— Athletic Out Of Context (@AthleticOOC) November 27, 2023
Aficionados de otros equipos salieron en defensa de Iniesta ante aquellos seguidores del Athletic que señalaban que los pitidos estaban más que justificados. "El Bilbao siempre con su sentimiento de inferioridad pitando a una leyenda como Iniesta", escribía uno. "Un año de Iniesta ha sido más grande que toda la historia del Bilbao. Que se tapen un poco y de paso GORA REAL", comentaba un aficionado azulgrana.
Es lamentable la envidia que tienen al Athletic, no el Bilbao. Lo de Iniesta fue por su exageración, Amorebieta ni le toca. El campo estaba resbaladizo por la lluvia y fue aparatoso...nada más. Iniesta provocó la expulsión. Ha sido su lunar... que lo admita y no vaya de lo que no es. Saludos y aúpa Athletic (no el Bilbao como dicen los envidiosos e ignorantes)