Ancelotti avisa del peligro del Athletic en la pelea por LaLiga: "Está jugando muy bien"
-
El Athletic se va al parón con 10 victorias y 35 puntos
-
Es quinto y está empatado a puntos con el Atlético de Madrid
El Athletic Club despidió el año 2023 con un triunfo frente a la UD Las Palmas. El equipo de Ernesto Valverde es quinto con 35 puntos y está empatado con el Atlético de Madrid, a tres puntos del FC Barcelona. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó la pelea por LaLiga después de vencer al Deportivo Alavés en la última jornada del campeonato en LALIGA EA Sports.
A la hora de hablar del Girona como su principal rival por LaLiga, el míster del conjunto blanco aseguró que "empatar contra el Betis no es tan sencillo. El Girona ha mostrado toda la calidad de este tramo. Por el hecho de que no tiene competición europea creo que van a pelear hasta el final igual que creo que van a pelear hasta el final el Atlético de Madrid y el Barcelona".
Pero Ancelotti no quiso dejarse atrás al equipo de Ernesto Valverde: "Y ojo al Athletic que está jugando muy bien".
El Athletic se va al parón navideño con 10 victorias y 35 puntos, habiendo ganado los 4 últimos choques jugados en San Mamés. Acerca de este buen momento, el míster rojiblanco, Ernesto Valverde, recordó tras vencer a Las Palmas que "otras veces también hemos ido bien durante la temporada... Este año a diferencia del anterior, que perdimos puntos en los últimos minutos, en este empujamos y sí los conseguimos".
Acerca de la aportación de los cachorros, Valverde ha señalado que "la lectura que se hace desde fuera sobre esto es un poco ligera, cuando sale un joven faltando poco tiempo,… Si juegan los jóvenes es por algo contante y sonante, porque aportan cosas y porque deben hacerlo porque es una responsabilidad, yo tengo confianza en que lo hagan bien".
"Unai Gómez nos ha dado mucho despliegue con su entrada, es valiente, va al espacio y técnicamente tiene buen pie y tiene ya 2 goles marcados además. O Jauregizar que sale no porque falte gente ahí, sino porque debe ser responsable de hacer jugar al equipo porque él puede hacerlo".