Es Noticia

Al final, Ernesto Valverde sí ha traído el Rock and Roll al Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

A sus haters, que los tiene, les habrá dolido en el alma, pero el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde Tejedor, ha sido designado como uno de los 3 candidatos a entrenador del mes de diciembre en LaLiga. Al 'Txingurri' su tercera etapa al frente de los leones le está sentando bien, y el equipo se ha ido al parón navideño quinto pero a tan solo 3 puntos del cuarto (FC Barcelona) y del tercero (Atlético).

Seguramente el partidazo en San Mamés ante los colchoneros de Simeone ha sido su mejor obra del curso, si bien las sensaciones del empate en Montilivi ante el Girona cabe verlo como otra pincelada magistral ante un rival que es una apisonadora y que se vio superado en muchos momentos del encuentro por los bilbaínos.

Con 35 puntos en 18 jornadas de Liga... Estamos ante el mejor Athletic de los últimos 40 años

Ernesto Valverde, en el partido de LaLiga jugado ante el Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los números avalan a Valverde en el Athletic

El conjunto bilbaíno bate récords numéricos, acumula buenas sensaciones pero, sobre todo, números... Ha disputado 20 partidos oficiales, 18 de liga y 2 de copa, con 12 victorias, 5 empates y tan solo 3 derrotas. San Mamés vuelve a ser el fortín deseado, con una cifra muy respetable de goles marcados y encima el guardameta internacional Unai Simón ha dejado 8 porterías a cero.

A principios de la campaña no pocos olían la debacle, se había ido Iñigo Martínez, Yeray no sale de la enfermería y Nico Williams no terminaba de renovar. Pero el paso de los meses ha dado paso a una maquinaria engrasada en la que varios jugadores se han sumado al proyecto, y en la que se paladea un ataque demoledor conformado por Oihan Sancet, los hermanos Iñaki y Nico Williams (renovado hasta 2027) y Gorka Guruzeta.

Los leones duplican la cifra de goles en San Mamés de la temporada pasada a estas alturas, parece claro que el equipo crece bajo un plan.

Las órdenes de Ernesto Valverde a sus chicos en Lezama (Foto: Athletic Club).

Por supuesto que nada es perfecto y que no por todo lo expuesto falta gente que no comulga con Valverde, pero con el cambio de año las expectativas son altas e ilusionantes. Tanto por la opción de poder llegar a Europa, ahora mismo tiene 4 puntos sobre la Real Sociedad y 7 sobre el Real Betis, como por el desarrollo de futbolistas que se han sumado a la fiesta como es el caso de Beñat Prados o de Unai Gómez.

San Mamés está vibrando con los partidos de sus leones, que juegan con un ritmo endemoniado y no paran de llegar -con varios rematadores- al área rival, luego, aunque al míster no le gusten nada las etiquetas, al final parece que con Ernesto Valverde, como pedía en elecciones el nuevo presidente Jon Uriarte, sí hay Rock and Roll en el Athletic.

La duda es si habrá gasolina con el paso de los meses para volver a Europa y qué daño le hará al Athletic la ausencia de Iñaki Williams por sus partidos con Ghana en enero; pero de momento pasemos el fin de año y soñemos, que eso nadie nos lo puede quitar.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. edu

    Todos los que escribís en el desmarque, habéis renegado de txingurri, tu tambien, que vais ha decir o hablar ahora? Plumillas, plumillas, decís que sois del Athletic, pero sólo vivís del Athletic.