Cómo se vive un buen derbi, según Potxolo 'Artaburuak': "Armonía, buen rollo, felicidad y alegría"
-
El próximo sábado se juega el derbi vasco
-
Potxolo 'Artaburuak' ha explicado la importancia del partido
-
"Es un ambiente precioso con cánticos de unos y de otros"
El próximo sábado se juega el derbi vasco. Athletic Club y Real Sociedad se enfrentarán en un partido muy especial, no solo porque los leones intentarán mantenerse en puestos de Champions o porque los txuri-urdines buscarán acercarse al Atlético de Madrid, sino por la sana rivalidad entre ambos conjuntos.
El pasado derbi vasco dejó una de las imágenes más virales: el aguante de un aficionado del Athletic en plena fiesta txuri-urdin. Desde el canal de Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Potxolo 'Artaburuak', sobre cómo se vive este partido tan especial.
Cómo se vive un buen derbi, según Potxolo
En el programa de Twitch, Potxolo nos ha contado sus experiencias en los derbis vascos, un partido que desde fuera de Euskadi se ve descafeinado mientras que ellos se sienten encantados de poder llevar este encuentro con más tranquilidad y armonía que en otros lugares.
"Es la esencia del fútbol. Tu no vas a darte de hostias con el de al lado. ¿Es de otro equipo? La esencia del fútbol es disfrutar de un evento deportivo, estar con los amigos y conocer gente nueva", explicó.
Además, puso como ejemplo su estancia en Alemania, donde tuvo la oportunidad de ver varios partidos, como el Bayern de Munich contra el Hertha Berlín. "Oye se llevaban de maravilla entre ellos. Había muy buen rollo, lo pasamos como enanos", señaló.
"Este es un partido importante para nosotros. Viene mucha gente de allí. Desde por la mañana ya está todo el mundo, es un ambiente precioso con cánticos de unos y de otros. Luego todos al campo y a la salida, pase lo que pase, todos juntos de nuevo", contó sobre los derbis vascos.
Para finalizar, dejó una bonita reflexión acerca de este partido tan especial. "Habrá gente que no le guste, pero para mí el derbi es eso, armonía, buen rollo, felicidad y alegría. Luego el que gane le tocará los huevos al que pierde durante unos días, esa es la gracia del fútbol, pero de ahí no pasa".