Se acabó la buena racha de 14 partidos sin perder... Una vez conocido el sorteo copero de los cuartos de final, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha visitado al Valencia CF del 'Pipo' Baraja, en Mestalla, en la Jornada 21 de LaLiga EA Sports. Un choque que ha terminado con un resultado de (1-0), merced al gol de cabeza de Hugo Duro.
En ElDesmarque Bizkaia, analizamos ahora cómo vio el entorno rojiblanco, con nuestro sanedrín de Los Desmarcados, la derrota por la mínima ante los ches...
Derrota del Athletic en Mestalla ante un duro y correoso Valencia. En un partido sin apenas oportunidades, con muchas disputas y un árbitro permisivo con los locales, los rojiblancos no supieron imponer su fútbol y estuvimos desdibujados, sin tener el control del partido desde el minuto 30, pero sin sufrir apenas en el primer tiempo.
Tras la reanudación, el Valencia aprovechó su ocasión en la cabeza de Hugo Duro, el delantero que ha absorbido todos los conocimientos de Bordalás del otro fútbol, puso la franquicia en el marcador que ya no se movió hasta el final. Con los cambios, los rojiblancos tuvieron la posibilidad de empatar en las botas de Unai Gómez, pero un paradón del portero rival impidió el gol del empate.
No ha sido un partido bueno de los rojiblancos, que apenas han generado juego y así es difícil ganar. Y destacar el papel de un arbitraje casero de Pulido Santana que no quiso ver nada que le hubiera complicado la existencia, con el silbato a favor de viento. Llegará lejos…
Un pequeño borrón que debe servir para ponernos los pies en el suelo cara al partido de Copa del miércoles.
Y llegó la derrota ante un equipo que esta temporada nos tiene cogida la medida, el Valencia, un equipo intenso y correoso se ha impuesto a un desconocido Athletic, que solo en la primera parte ha demostrado a ratos el equipo que nos tiene acostumbrados.
En el segundo tiempo parecía que el equipo de Valverde salía a por el Valencia pero ha sido un espejismo, ya que a partir del minuto 10 el equipo che se ha estirado y por medio de Hugo Duro, que había errado una ocasión clara antes del gol de la victoria, gol en el que Yuri ha podido hacer más, ha dado la sensación que el equipo estaba con la mente en el encuentro copero del miércoles ante el FC Barcelona.
Un pequeño tropiezo que esperemos quede en anécdota y la jornada siguiente, en Cádiz, se vuelva a la senda del triunfo.
Algún día se tenía que acabar la racha y ha sido hoy, contra otro equipo que ganaba su cuarto partido consecutivo. Es cierto que las tuvimos en el primer tiempo, pudimos ponernos por delante. Teníamos mejores números, ocasiones y más posesión. Beñat Prados se erigía amo y señor en el centro del campo, pero hubo algo diferente a partidos anteriores. Las imprecisiones en los pases y un Foulquier que defendió como un gladiador secando a Nico Williams.
Aun así me repito, pudimos ganar y las tuvimos pero ellos quizás tuvieron una marcha más en el segundo tiempo y en la que la que tuvieron la mandaron dentro en un remate de “ganas”.
Siguieron las imprecisiones en el Athletic, pases a nadie y un Valencia que estuvo mejor. Yo creo que resultado es justo y ahora a pensar en otra noche épica el miércoles, que tenemos ilusión y equipo para ello.
No veíamos cuando se podría dar la derrota en esta ola de buen juego y mejores resultados que llevábamos, aunque sabíamos que podía llegar en algún momento.
Hoy hemos perdido 1-0 contra el Valencia en Mestalla, en un partido donde las dudas en cuanto a la alineación y el desgaste para el partido de copa era palpable. El Athletic me daba la sensación de que ha iniciado el encuentro a no perder y se mostraba como un equipo superior al Valencia, que los ches, se mostraban también como equipo más débil que el contrario y con una primera parte anodina, donde los remates no eran frecuentes y con peligro creo que ninguno.
Se veía que quien marcara primero tenía mucho ganado, como así ha sido.
Creo que el Athletic no ha merecido perder, posiblemente tampoco ganar, pero ha tenido suficientes y claras ocasiones para haber sacado algo positivo hoy de Mestalla. El Valencia es un equipo que juega con muchos jóvenes que le pueden dar alegrías en temporadas venideras, siempre que no se lo desmantelen, pero su comportamiento y acciones marrulleras, han sido de acciones de veteranos.
No entiendo que estando en el campo Asier Villalibre y Raúl García en el Athletic no ha puesto ni un balón para un posible remate de estos jugadores y continuaba intentando entrar por el centro.
Esta visto que si Sancet y Nico Williams no entran en juego, al Athletic le cuesta generar peligro. Nos ha hecho daño y descentrado el partido del miércoles contra el FC Barcelona en copa. Esperemos eliminarles y esta derrota solo será una estadística.
El Athletic Jekyll se ha convertido en el Athletic Mr. Hyde, ofreciéndonos un partido bastante mediocre en Mestalla.
Está claro que antes o después tenia que pasar, pero lo que no me esperaba es que fuera con esta imagen tan lamentable. Contra el Valencia era ese día en el que el equipo debía reafirmarse como candidato a todo, pero le ha faltado ese alma de ganador y triunfador del que tal vez carezcamos a día de hoy.
Tal vez el equipo esta pensando en la copa y ha desatendido la liga, pero desde luego, la imagen que ha dado el Athletic en Mestalla es cuando menos, vulgar.
Lo mejor que podemos hacer es pasar página y centrarnos en el partido del miércoles que es donde hay que vaciarse y darlo todo.
Se rompió la racha. El Athletic se vuelve de vacío de Mestalla con un golazo de Hugo Duro en un partido que no ha sido lo que nos tenía acostumbrados el equipo rojiblanco. Quizás pensando mas en el partido del miércoles ante el Barça en copa, los de Valverde han estado espesos y con poca presencia en el área valencianista.
A todo eso hay que sumar el mal arbitraje que ha sufrido hoy el Athletic, sin ser una excusa, pero después de 10 jornadas sin perder, algún día tenía que llegar la derrota. No hay que volverse loco tampoco, hay que pasar página y pensar ya en el partido de cuartos de copa del próximo miércoles. A por ellos.
Venía demostrando el Valencia en los últimos encuentros que no era el equipo a la deriva de antaño. Ya lo hizo en San Mamés, y hoy nos ha ganado en Mestalla por acierto y un punto más de intensidad que nosotros.
Se ha echado en falta nuestro juego por bandas, punto fuerte para generar peligro. Pero la defensa che también participa, y alguno como Foulquier ha estado extraordinario. Tenía que llegar. No pasa nada; borrón y cuenta nueva, que Barça y Cádiz esperan!
Los laterales del Athletic, Lekue y Yuri dan pena .lamentables Todo el peligro viene por ahí. Jugadores ya acabados
si no habeis bajadi nunca a segunda era porque estaba antiguamente Villar que era socio del Atleti
YURI ya no está para jugar en el Athletic.