Campana y se acabó... Después de vencer en San Mamés a la Real Sociedad y de eliminar al Deportivo Alavés en la Copa del rey, al Athletic Club de Ernesto Valverde le tocaba visitar al Valencia CF, este sábado, en el campo de Mestalla en la Jornada 21 de LaLiga EA Sports justo antes de medirse al Barça en Copa en Bilbao. Pero los leones han perdido, con un marcador final de (1-0), y roto su buena racha ante los ches con un gol de cabeza de Hugo Duro.
A la conclusión del choque en terreno levantino, el 'Txingurri', que no pudo contar tampoco a última hora con un tocado Mikel Vesga, ha señalado que "a nadie le gusta perder, pero se puede dar. Ha sido un partido muy igualado, hemos dominado por momentos, el primer tiempo lo teníamos controlado pero no lo hemos traducido en ocasiones tan claras como queríamos; nos ha faltado colmillo para concretar situaciones".
"Y luego arriba ellos tienen gente que puede hacerte daño, y pese a tener una ocasión clara ellos han marcado y se ha resuelto el partido, podíamos haber sido nosotros,... Hemos intentado ir a por el partido pero no ha podido ser"
"Lo peor es que hemos tenido el control del juego, llegábamos bien pero no hemos generado muchas situaciones de peligro, sí tuvimos las ocasiones de Oihan Sancet y luego la clara de Unai Gómez, pero necesitábamos generar más para estar jugando fuera de casa".
El estado de Nico Williams tras sus gestos de dolor...
El hermano pequeño de Iñaki Williams tuvo un golpe y dejó sensaciones de riesgo de cara a la eliminatoria de copa en Bilbao ante el Barça. "No he hablado con él aún... Lo de Nico lo tenemos que valorar todavía, a ver cómo está mañana y los demás también para todo lo que nos viene".
"Iñigo Ruiz de Galarreta ha tenido que jugar infiltrado y Mikel Vesga se ha caído de la lista. A Nico lo he cambiado, pero de momento hay que esperar, esperamos que no sea nada. No me ha sorprendido el marcaje que le ha hecho Foulquier".
"El Barça es el gran favorito", dice Ernesto sobre el cruce y la Copa
"El del Barça es un partido muy bonito de ver, vamos a ver si podemos ganarle al Barça que entiendo que es el máximo favorito de la copa, pero jugamos en nuestra casa, en San Mamés, y tenemos la ilusión de ganar y de pasar adelante con el apoyo de nuestra gente".
Los laterales del Athletic Lekue y Yuri están acabados dan pena .Lamentables.