Iñaki Williams fue el gran protagonista de la victoria del Athletic Club al FC Barcelona en los cuartos de final de Copa del Rey. El pase a semis fue trabajo de todo el equipo, pero después de lo que tuvo que vivir el delantero durante dos frenéticos días lo convierten en el héroe athleticzale.
Estaba concentrado con Ghana en la Copa Africana de Naciones. No tuvo su mejor torneo: dos empates y una derrota hacían que el equipo se quedara tercero a la espera de lo que ocurriese en los otros grupos. Solo pasaban a la siguiente eliminatoria los cuatro mejores terceros, por lo que tuvo que esperar al partido entre Camerún y Guinea. Cuando se supo el resultado, comenzó un viaje en el que el Athletic desembolsó 6.000 euros para su llegada.
“He pasado 24 horas frenéticas. He estado en un avión metido 7 horas y luego otras dos horas de vuelo. No he descansado como en una cama”. En el vídeo que encabeza la noticia, la odisea de Iñaki Williams.
“Ha sido una locura, estoy reventado. Me gustaría irme con mis compañeros a echar un par de cervezas, pero la verdad es que estoy reventado”, confesó riéndose Iñaki Williams en rueda de prensa, que procedió a explicar cómo fue su viaje.
“Ha sido todo un caos. Ayer a toda prisa después de que Camerún se clasificase viviéndolo si entra el VAR, que si hay gol con la mano, que si remontan… Todos viviéndolo en la habitación de los fisios. No sabía qué iba a ser de mí. Al final gana Camerún. Sacamos los vuelos a todo correr. Tenemos un vuelo a París a las 12 de la noche. Mi aita, que estaba ahí, viene a recogerme. Esperamos en el aeropuerto, montamos en el avión e intenté dormir. Apenas me enteré del vuelo, estuve dormido. Lleguar a París, 45 minutos de coche para coger un vuelo privado y aterrizar en Bilbao.”
Agradeció todo el apoyo de su entorno. “No me esperaba tanta expectación al llegar, ha sido una locura. En Twitter he visto que ha sido el vuelo más seguido del día.”