El Athletic se hace notar en Países Bajos: golazo de Iñigo Córdoba y doblete del cedido Álvaro Marín
-
Iñigo Córdoba dejó uno de los golazos de la jornada
-
El navarro Álvaro Marín marcó un doblete en su primera titularidad
En los últimos años, los Países Bajos se ha convertido en un destino habitual para jugadores del Athletic que buscan relanzar su carrera. En un fútbol de eminente carácter ofensivo, la dirección deportiva busca encontrar acomodo allí a atacantes para que puedan dar rienda suelta a su talento y se curtan lejos de casa. Aunque con Nico Serrano, sorprendentemente, la cosa no ha funcionado, parece que está dando sus frutos con otros futbolistas.
El que abrió la veda en 2021 fue un Iñigo Córdoba que en San Mamés parecía haberse estancado y que volvió a coger vuelo en el Go Ahead Eagles. El pasado verano se desvinculó del Athletic para proseguir su etapa en Países Bajos con el Fortuna Sittard, club en el que continúa siendo uno de los puntales ofensivos.
Este sábado, frente al AZ Alkmaar, el extremo bilbaíno dejó uno de los goles de la jornada en el fútbol europeo. Recuperó el balón en el centro del campo y se deshizo de los defensas con el balón muy pegado al pie para superar al guardameta con un disparo cruzado.
Iñigo Córdoba zet AZ-defensie te kijk en rondt knap af 👀🔥#foraz
— ESPN NL (@ESPNnl) February 17, 2024
Álvaro Marín pide paso en el Athletic a base de goles
Si Iñigo Córdoba es pasado en el Athletic, podría decirse que Álvaro Marín es el futuro. El delantero de Cintruénigo está cedido en el Helmond Sport de la segunda división neerlandesa y, en su primera titularidad, ha aprovechado para reivindicarse con un doblete que le sirvió a su equipo para superar al De Graafschap.
El primer tanto llegó en el minuto 26: un cabezazo en el primer palo con el que superó por bajo al guardameta. Y veintisiete minutos después marcó el segundo, aprovechando la falta de entendimiento de la defensa visitante con el guardameta para cazar un balón en la frontal del área y superarles con una vaselina.
Con este doblete ya lleva cuatro goles en una cesión que no está siendo tan fructífera como parece, puesto que alguna lesión le ha impedido rendir con continuidad. Eso sí, su técnico parece apostar por él como revulsivo para los últimos minutos.