Los athleticzales se vuelcan con la Copa: ni la lluvia ni el frío les frena para animar al equipo en Lezama
-
La afición se ha concentrado en Lezama a pesar del clima
-
Son un apoyo fundamental para el equipo
-
Prometen que San Mamés va a ser un fortín
La afición del Athletic Club lo tiene claro, este es el año de la Copa del Rey. ‘A lo bajini’, pero muchos ya se ven sacando la Gabarra para celebrar la que sería su 24ª Copa. Y no es para menos, después de la victoria cosechada en la ida de las semifinales (0-1) contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. En San Mamés el equipo está mostrando una gran actitud gracias a la ayuda de los athleticzales que convierten el estadio en un fortín inexpugnable.
Muchos de esos que se dejan la garganta en cada partido también han querido estar cerca de los jugadores en el último entrenamiento en Lezama antes de enfrentarse al Atleti. Ni el frío ni la lluvia lo han puesto fácil, pero de igual manera han acudido muchísimos aficionados para mostrar su apoyo. “Lo que mueve el Athletic… pues al final estamos todos ilusionados”, comenta un aficionado ataviado con capucha y paraguas. “San Mamés es un fortín y este año lo estamos demostrando… toca ganar este año. A los jugadores les pido que vayan con todo, que sepan que estamos con ellos y sobre todo que disfruten”. Puedes verlo completo en el vídeo superior.
Valverde y el apoyo de San Mamés
El técnico del Athletic también confía en que la afición sea el jugador número doce como ya han demostrado en el resto de los partidos de esta competición. "Espero el San Mamés que ya hemos tenido en Copa, al igual que en la ida su público del Metropolitano les empujó mucho pues aquí eso ocurrirá también, nos jugamos el poder jugar una final de Copa y esperamos estar a la altura, nosotros y todos para poder pasar", le pide Valverde a la afición y seguro que acaban cumpliendo.