Desmarcados: ¿A quién va a culpar Xavi del no triunfo del Barça ante un Athletic plagado de suplentes?
-
El próximo rival será la UD Las Palmas
-
La Copa pasaba factura física al Athletic
-
El Athletic llevaba 10 victorias seguidas en San Mamés
En plena resaca de la semifinal de Copa y con algunas mentes volando ya a Sevilla, el Athletic Club de Ernesto Valverde se enfrentó este domingo, en la Jornada 27 de LALIGA, al Barça de Xavi Hernández en San Mamés. Un choque destacable especialmente por la entrega de los leones que ha terminado con un resultado de (0-0), todo en una gélida noche en la que regresaba un pitado Iñigo Martínez a La Catedral.
Vamos con el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados,... Un punto más a los perseguidores y una jornada menos por disputar...
Borja Conde, Telebilbao
Empate trabajado del Athletic en San Mamés ante un FC Barcelona sin pólvora ni juego. Un partido de mucho esfuerzo, con pocas oportunidades de gol con una alineación con muchas novedades tras el triunfo del jueves en Copa. Buen partido de Imanol en el lateral y de Dani García barriendo en el centro. Más sufrió Beñat en el costado derecho, donde tuvo mucho trabajo.
Este punto sabe muy rico por todas las circunstancias y hay que valorarlo muy positivamente. Seguimos en la pomada europea, no hay que lamentar lesionados y los menos habituales han disfrutado de minutos. El rival, un auténtico quiero y no puedo, más preocupado de las protestas que de intentar ser incisivo.
Deme Eguia
Buen resultado el de en San Mamés ante un Barcelona que venia avisado con cómo se las gasta el Athletic este año y además de que presentaba una alineación con jugadores menos habituales de inicio. El Barcelona pretendía marcar pronto y dormir el partido y el Athletic se ha tenido que proteger e incluso cuando se han asentado el equipo en el terreno de juego, superábamos al Barcelona.
Me ha parecido que Vesga y Dani García han hecho un gran partido, sobre todo el segundo. Pero lo que se demuestra que cuando un equipo está en ola buena, todos aportan y muestran ganas y cualidades, pues Imanol, no ha desentonado habiendo estado muchos partidos sin jugar. Este resultado se debe hacer bueno el domingo en Las Palmas.
No me han gustado los silbidos a Iñigo Martínez, él ha tomado una decisión, equivocada, pero suya. Ahora es jugador del Barcelona, pues agur eta gero arte.
He salido contento con lo visto en San Mamés, tenemos futuro en esta plantilla.
Borja Osorio
Después del desgaste del jueves el punto logrado ante el Barcelona es un gran botín, la alineación inicial con varios cambios ha generado dudas pero han dado el callo y han echo un partido más que solvente, los culés han sufrido en este primer periodo las lesiones de De Jong y de Pedri y salvo algún chispazo no han dado muestras de excesivo peligro.
El Athletic tampoco ha tenido claras ocasiones y ha manejado bien el partido, el segundo tiempo la duda era ver si el equipo de Valverde acusaba el ritmo del partido, pero el Barcelona, bien porque no ha podido o porque el Athletic no le ha dejado, no ha dado velocidad al partido y la defensa del Athletic no les ha dado ninguna opción.
Los cambios han aportado frescura y se ha llegado al final del encuentro con un justo reparto de puntos. Toca descansar y preparar el partido de la semana que viene contra Las Palmas.
Mikel Bizar
Un Barca sin ambición y con pocos recursos aterrizó en San Mamés para medirse a un Athletic no habitual. Y es que a pesar de la poca exigencia a la que nos sometieron los del Cholo el jueves,, hay que dosificar. El Athletic mandaba y dominaba, al Barcelona no le duraba el balón más de cuatro pases, robábamos balón, llegábamos al área contraria, pero tampoco es que exigiésemos, demasiado a Ter Stegen.
Contamos con los dedos de una mano, las veces que los porteros cogieron el balón con la ídem. Y así pasaban los minutos, las piernas pesaban más y más cada vez. El trabajo de Unai Gómez físico y el de Iñaki e incluso el de Beñat Prados, hoy de lateral fue insuficiente para doblegar a una férrea defensa culé, que es lo único en lo que mostraron solvencia.
Sumamos un puntito más, que visto como se ha dado la jornada a nuestros perseguidores, sirve para aumentar un poquito la ventaja
Potxolo Artaburu
Empate a base de pico y pala con una buena imagen por parte del Athletic, teniendo en cuenta el desgaste del pasado jueves, las bajas, las sanciones y las rotaciones, dando la cara con jugadores menos habituales.
Es un buen punto pero la verdad es que me da la sensación de que hemos dejado escapar al Barça vivito y coleando, pues aunque ha sido un partido bastante igualado, le doy medio punto más al Athletic, sobre todo en la segunda parte, en cuanto intención atacante.
Una cosa más, me muero de ganas por ver a quien va a culpar Xavi del no triunfo del Barça ante un equipo plagado de suplentes.
Gorka Bizar
Un buen punto que sabe a poco visto que el Barça no ha creado mucho peligro hoy. Tampoco ha habido mucho a nuestro favor más que esa última de Dani García en ese último córner y alguna que otra que ni siquiera son resaltables.
Un equipo de circunstancias que ha sido muy solvente y no ha desentonado con lo habitual. Ahora a seguir sumando y cogiendo distancia con los de abajo.
Raúl Guerrero, ex del Bilbao Athletic
Empate que sabe a victoria. Partido muy digno del Athletic a pesar de las bajas, entre lesionados y sancionados y las rotaciones obligadas, el equipo de Valverde planta cara al Barcelona después del esfuerzo realizado el jueves en la semifinal de copa.
Todo hacía pensar que tocaba perder en una semana especialmente dura pero este equipo está de dulce y aunque no ha sido de los mejores que ha hecho el equipo rojiblanco, un punto es un punto. El punto es muy bueno y ahora a preparar el partido del domingo en Las Palmas, una victoria que sería muy importante a domicilio para las aspiraciones rojiblancas de cara a seguir peleando por los puestos europeos.
Nunca es fácil ganarle al Barça, esté o no en su mejor momento, pero el Athletic ha sabido competir y dejar de nuevo la portería a cero. Bonita forma de acabar una semana especialmente emotiva. Seguimos con la flecha hacia arriba.
Carmelo Rodrigo
Empate a cero en la Catedral, un resultado que seguro no ha dejado satisfecho ni a zurigorris ni a culés. Y eso que, al menos el Athletic, no ha escatimado en el esfuerzo, aunque la ocasión más clamorosa haya sido blaugrana.
Pero no siempre salen las cosas redondas y tal vez -solo tal vez- las rotaciones de salida y la tontería de Nico en el Villamarín hayan tenido algo que ver. Bueno, al menos lo más importante ya se consiguió el jueves: billete a Sevilla. No creo que quepa ningún reproche a nuestro equipo esta temporada, que roza el sobresaliente!