El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, analizó este domingo el triunfo contra la UD Las Palmas, de la jornada 28 de LALIGA, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Los Leones han vencido, con un (0-2), por fin lejos de San Mamés ante los canarios de su amigo Xavi García Pimienta. Un equipo que dio mucha guerra en la primera vuelta en San Mamés y hoy no ha sido para nada inferior a los leones. Con 53 puntos, los de Valverde están ya a sólo 2 de la zona Champions que marca el Atlético de Simeone.
El míster de Viandar de la Vera señalaba que "era un partido muy importante, por el rival y por la racha fuera de casa sin buenos resultados, volcados con la copa, y estamos contentos por volver a ganar a un buen equipo, fuerte, aún sin ser un partido brillante de ninguno de los dos, pero una jugada afortunada nos ha tranquilizado y lo hemos defendido luego ya juntos de forma solidaria".
"Hay que darnos mérito en eso, nuestros jugadores corren mucho y son buenos en los duelos individuales. Eso es el Athletic y estamos orgullosos de ello".
La idea de la Champions como meta liguera...
"Ya lo hemos dicho, la intención es la de todos, nadie renuncia a nada en la liga; estamos ahí a 2 puntos de la Champions, pues no renunciamos a nada aunque miramos delante y detrás, pero queremos mejorar, queremos pelearlo todo en liga y en copa".
La lesión de Yuri Berchiche...
"Pues a ver las pruebas de mañana si no es demasiado y podemos recuperarle de un pequeño problema muscular".
"Nos queda un mes para la final de copa y hay que pensar en la liga, tenemos ambición y podemos preparar mejor la final con un nivel competitivo alto, te salga brillante o no el juego; a veces estas solidario porque te dominan y defiendes el resultado".