Es Noticia
Oficial: el Athletic ficha al goleador Álvaro Djaló por 5 campañas

Oficial: el Athletic ficha al goleador Álvaro Djaló por 5 campañas

Álvaro Djaló jugando en la Champions con el Braga (Foto: Cordon Press).
Álvaro Djaló jugando en la Champions con el Braga (Foto: Cordon Press).
  • Un movimiento de ataque para la próxima temporada

  • El club quiere renovar a Berenguer

  • Es el primo del león Adu Ares

Una buena noticia más en el entorno del Athletic Club, que llega esta vez en forma de fichaje de campanillas, un goleador de Champions League. Tras el gran pase copero ante el Atlético de Madrid y con la final en La Cartuja en el horizonte, los de Ernesto Valverde empataron este domingo ante el FC Barcelona de Xavi en San Mamés, lugar donde el equipo culé hincó recientemente la rodilla en el torneo del KO. Y encima el Athletic ha movido ficha en el mercado para abrir el apetito si vuelve a Europa, lo que parece muy factible: el club rojiblanco ha cerrado oficialmente el fichaje de Álvaro Djaló. ¿Sus cifras? 14 goles y 3 asistencias en 38 partidos.

¿Los tiempos del fichaje? La oficialidad del fichaje en estos momentos se debe a que el Sporting de Braga está en Bolsa. Lo cual obliga al club portugués a anunciarlo de manera inminente a sus accionistas.

El extremo del Braga portugués, primo del actual león Malcom Adu Ares, era muy del gusto de la dirección deportiva rojiblanca que encabeza Mikel González. Su gran temporada en el club luso no era ajena para un Athletic que ha cerrado su incorporación para la próxima campaña a razón de unos 15 millones de euros más bonus en función de objetivos.

Álvaro Djaló, ante el Real Madrid en la UEFA Champions League (Foto: Cordon Press).
Álvaro Djaló, ante el Real Madrid en la UEFA Champions League (Foto: Cordon Press).

Álvaro Djaló se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic Club, después de Iñigo Martínez y Yuri Berchiche

El comunicado oficial del Athletic sobre el fichaje de Álvaro Djaló

El Athletic Club y el club portugués cierran el traspaso del delantero, que se incorporará a la disciplina rojiblanca la próxima campaña con un contrato de 5 temporadas

El Athletic Club y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso por el delantero Álvaro Djaló, que se incorporará a la disciplina rojiblanca el curso que viene con un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El contrato recoge una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos.

Álvaro Djaló, nuevo jugador del Athletic club,  celebra un gol con el Sporting de Braga (Foto: SC Braga).
Álvaro Djaló, nuevo jugador del Athletic club,  celebra un gol con el Sporting de Braga (Foto: SC Braga).

Desborde y gol para el Athletic... ¿de Ernesto Valverde?

Djaló, de 24 años, llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer. En lo que va de la presente campaña ha marcado ya 14 goles (cinco de ellos en la Champions League y uno en la UEFA Europa League).

Se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de los dos bandas. Djaló destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ernesto

    No netra en la filosofía. Dos cuando se ha aprobado por mayoría absoluta, bajo referéndum de urnas que todos los extranjeros y españoles pueden jugar en el Athletic por la mentira, ,de traerlos a formar o formarlos. Eso lo hacen todos los clubes del mundo y no hablan de filosofía. Qué eres un relaciones públicas del club o un racista que veta a la Euskal diáspora en el club, eso sí es racismo. No Álvaro ni Jones, ni Pereda ni diarrea ni Loren ni De Lafuente ni Ganea ni Laporte ni todos los extranjeros que traiga el club por dos euros y luego les pagué como pele entran en la filosofía

  2. bad2014

    Llegó a los tres meses o lo trajeron??? Da igual... si mete goles es Vasco

Cargando