El central del Athletic Club Dani Vivian ha comparecido este miércoles en Lezama, en el regreso de los leones al trabajo tras la victoria en Las Palmas, para referirse al compromiso de este sábado, en San Mamés, ante sus paisanos del Deportivo Alavés. Los babazorros que vendrán sin Iraultza, con bronca, y, cómo no, a esa final de Copa del sábado 6 de abril para la que se ha apuntado casi el 98% de los socios rojiblancos. El sorteo de este jueves va a ser más seguido que el de la Lotería de Navidad.
Para Vivian "hemos llegado a la final por convicción y por desearlo, no hay nada que cambiar de lo que hacemos, sino aprovecharnos de ello con más confianza aún, si llegan los resultados es porque el trabajo es bueno. Sabemos que hay una final, lo tenemos en cuenta, pero la mejor manera de llegar a ella es reafirmarse y seguir igual".
"Los amigos ya saben que no me pueden andar con estos temas de entradas en competición (risas)...".
"¿Presión por la final de Copa? Utilizamos este buen momento, la buena onda para nuestro bien y nuestro favor, es un buen momento y lo disfrutamos y la manera es seguir trabajando las cosas igual para llevarnos los partidos y seguir hacia adelante".
Se han apuntado correctamente al sorteo de entradas para la final de Copa 42.271 de los 43.649 socios que actualmente tiene el Athletic Club
"Pues es algo muy ilusionante, solo el saber que puedes estar ahí ya es una ilusión y es algo bonito, pero estamos centrados en entrenar a diario y en ese derbi del sábado ante el Alavés; pero una convocatoria de la selección sería muy bonito, especial y la disfrutaría mucho, sin duda".
"Desde que estoy en Primera División siempre he tenido la confianza del Club y me he sentido fuerte y muy respaldado. Es cierto que lo conseguido y porque me siento mejor en todo lo relacionado con el juego sí que puede ser este mi mejor momento personal en el que he estado".
Las 14 porterías a cero en 28 jornadas de liga
"Es por nuestra manera de jugar, estamos siendo un bloque para atacar y para defender y prueba de ello son las porterías a cero, pero aparte de lo individual es gracias a un trabajo colectivo y luego se ve esa seguridad y esa fortaleza defensiva en los partidos".
"Trabajamos cada día y cada partido para ganar, desde el principio no nos hemos puesto un techo clasificatorio y ahora tampoco lo hacemos: somos ambiciosos y queremos lo mejor para el Club y la mejor posición a la que podamos aspirar, la Champions está ahí y trabajamos para llegar a ello".
El derbi ante el Alavés, el equipo de su ciudad natal
"Es un partido con alicientes, que se disfruta muchísimo, siempre hay una tensión especial, aunque la familia y amigos están conmigo al 100%,... con el ambiente de siempre que sentimos durante toda la temporada en San Mamés y la mejor manera de hacerlo especial es ganarlo, a un equipo bien trabajado. No es fácil hacerle daño al Alavés, es un rival muy difícil, disciplinado y tiene argumentos para ganar el partido".
"Sabe muy bien a lo que juega, sin elaborar tanto fútbol como otros, pero adelante lo hacen muy claro y no son fáciles de contrarrestar porque son delanteros fuertes y rápidos. Habrá que estar muy juntos y hacer muchas ayudas. Cada partido es distinto pero hemos tenido que hacer dos partidazos y trabajar muchísimo para ganarles en liga y en Copa, hay que tenerles mucho respeto".