Alberto Ginés se está preparando para revalidar título en los Juegos Olímpicos. Hace ya tres años de aquella machada histórica en Tokio en la que consiguió una medalla de oro en la prueba combinada, pero su hambre no lo ha olvidado, como no olvida sus colores. “Soy del Athletic de Bilbao por mi padre”, ha confesado Alberto Ginés a ElDesmarque en la entrevista.
Y es que desde pequeño ha llevado puesta una camiseta rojiblanca. Nos ha comentado cómo es su historia con el conjunto bilbaíno. Además, ha confesado lo que sería ganar una medalla en París y que el Athletic gane la Copa del Rey. En el vídeo que encabeza la noticia, Alberto Ginés, escalador y athleticzale.
El campeón olímpico nos explicó cómo empezó todo. “Empecé escalando a los 3 años, me gustaba subirme a todos lados. Mi padre me compró unos pies de gato diciéndome que iba a subir mejor y sin resbalar. Empezó como un juego y poco a poco empecé a competir. Ahora vivo de eso”, comenzó explicando. “Me acuerdo de que gané una Wii apostando con mi padre a que no me subía a un sitio”.
Su padre ha sido el gran incentivador en la vida de Alberto Ginés, no solo en la escalada, de lo que vive ahora el joven atleta de 21 años, sino también en lo futbolístico. “Los dos somos del Atheltic de Bilbao, veía mucho fútbol con él. Cuando me fui a Barcelona no lo veía mucho, pero ahora los últimos meses lo estoy viendo”, explicó. Todo empezó por él y su familia. “Tenemos familia en Bilbao y de pequeño tenía la camiseta del Athletic”.
Sobre el equipo dijo que “es un equipo único. Ser de un equipo que está siempre ganando es muy fácil. Llevan sin ganar la Copa del Rey desde los 80. Si la ganan ahora sería la hostia”.
¿Y Copa del Rey y medalla olímpica? “Ojalá, ojalá. Sería la hostia”.
Creo que este y Sándor Martín (boxeo) hace tiempo que merecen saque de honor en San Mamés.