En la visita al Santiago Bernabéu más descafeinada de los últimos años por la final de Copa que el Athletic disputará el 6 de abril en La Cartuja, Ernesto Valverde no despejó la incógnita que carcome a los athleticzales durante las últimas semanas: ¿Rotará o sacará un equipo reconocible? El Txingurri, eso sí, confirma que jugará Julen Agirrezabala. Estas han sido sus palabras:
¿Cómo está el equipo?: "Es posible que estén todos disponibles. Hemos ido recuperando jugadores. Algunos han entrenado con precaución, Paredes ha tenido fiebre, Nico jugó el otro día... A priori están todos bien".
El Athletic, ¿a puntuar al Bernabeu?: "Claro. ¿Hay algún equipo que vaya a no intentar ganar? Y si no, a empatar. De eso se trata".
¿Rotar al equipo o jugar con todo?: "Mañana lo descubriremos, pero hay muchos factores a tener en cuenta. Nos estamos jugando cosas en liga y no hay mejor manera de llegar a un partido importante que compitiendo. Nos hemos colocado cuartos y eso hay que tenerlos en cuenta".
La portería: "Mañana va a jugar Julen. Los porteros lo saben desde la semana pasada. Confiamos en los dos y estamos contentos con ellos".
¿Es importante para la final de Copa?: "Nos mantiene en ritmo competitivo. Es un rival que nos va a exigir mucho, pase lo que pase, y estamos buscando, de cara a la final, tener buenos resultados y buenas sensaciones. Es la mejor manera de afrontar lo que queda por delante. Alguno puede salir diez minutos y recibir un golpe, no hay nadie exento de esa cuestión. Buscaremos un buen resultado y buenas sensaciones para lo que nos viene".
Cómo se abstrae el Athletic para la final de Copa: "Estamos bien. Los jugadores están con chispa y contentos. Sabemos que ese partido está en el horizonte y es difícil abstraerse de ello. Pero en los tres partidos desde clasificarnos para la final hemos sacado siete puntos. Por mucha parafernalia que haya, lo nuestro es centrarnos en lo que hay en el campo. A partir de mañana nos centraremos absolutamente en ese partido".
Contar con toda la plantilla no es habitual: "Cuando hay un partido importante todos quieren estar, no sé cómo. La gente está con buena sensación y disponibilidad, en el Mallorca pasará lo mismo también. Veremos cómo terminamos el partido y cómo afrontamos la semana".
Quinto entrenador con más partidos en LALIGA: "Cuando llevas tantos partidos, cada día vas sumando y significa algo. Generalmente no miro mucho atrás, solo lo que hay por delante. Me estoy haciendo mayor, supongo que será eso".