José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, avisa a Athletic y Mallorca para la final: “Fortaleceremos el transporte y la policía”
-
Faltan días para que el Athletic y el Mallorca se vean en La Cartuja
-
Se ha hablado mucho del estadio como sede de un partido como este
-
ElDesmarque ha hablado con José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, sobre el evento
El próximo sábado 6 de abril tendrá lugar en La Catuja de Sevilla la final de Copa del Rey. El Athletic Club y el Mallorca se darán cita en un partido que será, sin duda, histórico para el futbol español. La movilización a la capital andaluza promete ser de récord, por lo que estar prevenidos de lo que uno se pueda encontrar ese sábado en la ciudad nunca está de más.
Por otro lado, ha habido muchas críticas tanto por los altos precios que tanto los aficionados como las personas que hayan tenido que viajar ese fin de semana a Sevilla se han encontrado por culpa de la final. Además, el sistema de entradas que se ha puesto a disposición de los hinchas de los dos equipos ha dado mucho de qué hablar, por lo que incluso el Athletic Club de Bilbao ha tenido que meter mano en el asunto.
En una Semana Santa marcada por la lluvia y por las numerosas cancelaciones de los pasos de las hermandades de Sevilla, ElDesmarque ha tenido el placer de charlar con José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. Le hemos preguntado por cómo está gestionando el gobierno la final de Copa del Rey la próxima semana. En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras del alcalde sobre la organización de La Cartuja para acoger el Athletic Club – Mallorca.
Un Athletic – Mallorca a la altura de La Cartuja
Una de las cosas que más preocupan a los aficionados son los accesos al estadio. José Luis Sanz fue contundente al respecto. “Estamos en ello. Esta semana va a ser intensa de trabajo en ese sentido. De fortalecer y potenciar el transporte público en esa zona, de velar el operativo policial en esa zona y en toda la ciudad…”, comenzó explicando el alcalde. Confesó que ese mismo día había estado comentando sus planes de Copa con el delegado de seguridad ciudadana y con el delegado de urbanismo. “hemos hablado para sentarnos el lunes para planificar todo lo que quede por hacer en esta semana que nos queda. Una cita importante, por supuesto”, explicó.
Seguidamente, sacó pecho por cómo se organiza en la capital andaluza este tipo de eventos. “A Sevilla se le da bien la organización de grandes eventos deportivos. Tenemos que aprovechar que somos una ciudad estupenda para celebrar grandes eventos deportivos”, finiquitó.
Por último, sobre la posibilidad de que sea la última vez que se haga una final de Copa del Rey en Sevilla, quiso poner el acento en el siguiente partido y no en lo que pueda o no ser en un futuro. “Bueno, sería cuestión de hablarlo con la RFEF y firmar un convenio. En estos momentos lo que tenemos es que planificar la celebración del próximo 6 de abril para que salga todo estupendamente y a partir de ahí empezar a traer nuevos eventos deportivos a la ciudad”, explicó.
Es de vergüenza lo de la hosteleria sevillana, ladrones