Es Noticia
Mateu Lahoz se queja del arbitraje y la afición del Athletic Club alucina: "Qué bochorno"

Mateu Lahoz se queja del arbitraje y la afición del Athletic Club alucina: "Qué bochorno"

DMQ
La afición del Athletic y Mateu Lahoz (Fotos: CordonPress).
La afición del Athletic y Mateu Lahoz (Fotos: CordonPress).

Hay arbitrajes que no se olvidan. Y la afición del Athletic Club puede recordar algunos de Mateu Lahoz que, años después, siguen sin entenderse. Es por ello que las últimas declaraciones del exárbitro han hecho que la hinchada alucine. No es para menos, ya que se critica una decisión idéntica a la que él tomó para anular un gol a los rojiblancos.

Todo viene del gol anulado a Raphinha en el último partido del Barça ante Las Palmas. Busquets Ferrer acabó anulando el tanto azulgrana, algo que no entiende Mateu. "Es un bochorno. Raphinha sólo tiene posición, no hay influencia. ¿Qué culpa tiene de estar en posición? Si no había ninguna influencia en primera instancia, cuando Fermín pasa al espacio. Lo que no puedes es sancionar nunca a Raphinha. Es una locura", explica.

La afición del Athletic Club alucina

Sin embargo, la explicación de Mateu Lahoz no se sostiene si se tiene en cuenta, precisamente, un arbitraje suyo al Athletic Club. Hace ya 10 años, era el primer partido de la temporada, el conjunto rojiblanco visitaba La Rosaleda para enfrentarse al Málaga. Con 1-0 en contra, corría el minuto 95 cuando Gorka Iraizoz subió a rematar una falta y puso el empate en el marcador.

El 1-1 apenas fue válido durante unos segundos, ya que el colegiado anuló el tanto y, una década después, aún no se sabe cuál fue el motivo. El nombre de Mateu Lahoz unido al del Athletic siempre ha estado rodeado de polémica, con unas estadísticas de pesadilla para el equipo bilbaíno.

No es para menos. Y han sido muchos los aficionados que han recordado aquella decisión que hoy, según sus palabras, serían "una locura" y "un bochorno" y que ni seguidores de otros equipos logran comprender.

La afición del Athletic Club y Mateu Lahoz (Fotos: CordonPress).
La afición del Athletic Club y Mateu Lahoz (Fotos: CordonPress).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cesar

    El que más tiene que callar, criticando a sus compañeros, siempre perjudicó al Athletic, no sabemos el porqué

  2. Edu

    El más tonto haciendo relojes.

  3. Lasa

    Es una vergüenza que tengan a un colaborador como Toño la hoz en este programa.Se ahorca el solo.Cuántas de estas hizo él .? Y sobretodo castigó mucho al Athletic. Gol de Iraizos en Málaga. Lamentable

Cargando