Es Noticia
La fan zone del Athletic ya tiene otra pinta: sin previsión de lluvia y con los trabajos en marcha

La fan zone del Athletic ya tiene otra pinta: sin previsión de lluvia y con los trabajos en marcha

DMQ
  • Un vídeo viral con el solar vacío y embarrado había generado preocupación entre muchos hinchas del Athletic

  • ElDesmarque ha podido comprobar que los trabajos de instalación de la fan zone ya ha empezado

Las lluvias que han azotado Sevilla durante la Semana Santa tienen su eco en Bilbao. Y es que a pocos días de la final de la Copa del Rey, un vídeo viral de la que será la ‘fan zone’ de la afición del Athletic Club había generado preocupación entre los hinchas. El solar, frente a la Torre Sevilla de la Isla de la Cartuja, aparecía totalmente vacío a cinco días del partido y con el acceso embarrado por el agua había hecho saltar las alarmas. ElDesmarque se ha desplazado hasta el lugar para comprobar que la realidad es muy distinta a lo descrito en el mencionado vídeo viral.

Para empezar, los trabajos de instalación del escenario y barras ya han comenzado. Otro trabajo que se está realizando es la del desbroce de las lindes del solar. Las imágenes del vídeo viral con alta vegetación pertenecen exclusivamente a las zonas pegadas a la verja que separa el terreno de la vía pública.

Además, señala a este medio la Junta de Andalucía (la institución propietaria del solar), no hay previsión de lluvia para los próximos días por lo que es de esperar que cualquier resto de agua se seque antes de la final. Cabe recordar que la instalación de la carpa, mesas o barras es responsabilidad del club, que ha dado su visto bueno al emplazamiento.

Trabajos en la fan zone del Athletic Club para la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado)
Trabajos en la fan zone del Athletic Club para la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado)

De las 'fan zone' al estadio: Hasta 70.000 hinchas de Athletic y Mallorca se esperan en Sevilla

Como norma general, en cualquier final se suele situar las fan zone en localizaciones cercanas al estadio y orientadas hacia los fondos por los que accederá cada hinchada. En el caso del Athletic, la localización definitiva de la fan zone en el solar frente a la Torre Sevilla es la tercera que se ha anunciado, tras dos emplazamientos anteriores que han ido siendo sustituidos (Parque Fernando Magallanes y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo).

La final de la Copa del Rey se celebrará el próximo sábado 6 de abril a las 21.00h  en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y está prevista la llegada de unos 50.000 hinchas del Athletic. Por parte del Mallorca, la previsión es que unos 20.000 aficionados viajen hasta la capital andaluza para ver el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando