Es Noticia
Quejas entre los veteranos del Athletic por su reparto de entradas para la final de Copa: "Hay que tener un poco de delicadeza"

Quejas entre los veteranos del Athletic por su reparto de entradas para la final de Copa: "Hay que tener un poco de delicadeza"

Rafa Alkorta, Dani Ruiz Bazán y el expresidente del Athletic Julián Lertxundi.
Rafa Alkorta, Dani Ruiz Bazán y el expresidente del Athletic Julián Lertxundi.
  • Alkorta, Dani y Lertxundi protestan por la gestión del Athletic con los veteranos de cara a la final de Copa

  • Por ser socios les quitan la entrada que les corresponde como veterano

Con la final de Copa de este sábado ya vislumbrándose en el horizonte del Athletic Club, conseguir una entrada para La Cartuja sigue siendo una auténtica quimera para aquellos que no hayan tenido suerte en el sorteo. Los athleticzales siguen movilizándose y tirando de contactos en busca de algo que ya se empieza a parecer a los tickets dorados de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Un porcentaje bastante importante de las entradas que el club tenía comprometidas iban destinadas a exjugadores y expresidentes. Tres nombres ilustres de la historia del club como Rafa Alkorta, Daniel Ruiz Bazán y el expresidente Julián Lertxundi levantaron la voz este lunes para criticar al club por el trato del club con los veteranos.

El que fuera presidente rojiblanco entre 1990 y 1994 afirmó en una entrevista en Bilbosport de Telebilbao que estará en Sevilla "porque me ha tocado en el sorteo" y que "también he conseguido invitaciones en Madrid, porque como expresidente presumo de haber dejado amigos en toda España".

Y añade: "Una secretaria del club me llamó y me dijo que, como expresidente, me correspondían dos entradas de pago. Pero que como me había tocado en el sorteo como socio, me quitaban una. No lo entiendo, si como expresidente me corresponden dos entradas... ¿Mi condición de socio me va a penalizar? No lo he entendido y me parece una vergüenza. Y a exjugadores gloriosos les ha pasado exactamente lo mismo".

Dani Ruiz Bazán es uno de ellos, tal y como desveló en el programa. "A los dos nos ha ocurrido lo mismo. Entiendo la dificultad que hay siempre que llega una final, que parece lo de los panes y los peces. Hay que tener un poco de delicadeza. El reparto siempre es difícil, pero hay jerarquías que se tienen que respetar. Hay que respetar a un expresidente, o un exjugador".

Rafa Alkorta en la sala de prensa en Lezama (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta en la sala de prensa en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los exjugadores del Athletic también recurren a la RFEF

Al último capitán rojiblanco que levantó la Copa también le tocó una entrada como socio. Y el Athletic se comunicó con él vía WhatsApp.

"El club me pasó un comunicado por WhatsApp diciéndome que me quitan la entrada que me corresponde como veterano porque me ha tocado como socio. Y mis contactos en Madrid también me han permitido localizar un par de entradas más. A través de la RFEF, por haber sido jugador internacional, nos han proporcionado dos entradas por ser 'Leyenda' de la Selección española", afirmó Dani.

Rafa Alkorta desveló en 'El Larguero' de la Cadena SER que siguió también este procedimiento para poder viajar a Sevilla con gente de su entorno. "Por ser veterano del primer equipo he conseguido una con un precio y otras dos por haber sido internacional y hacerme socio de no sé qué de las leyendas en la Federación. He pagado una y he rascado otras dos por ahí", aseveró.

No es un procedimiento nuevo, ya que es habitual en este tipo de encuentros, pero no se recuerda que los veteranos hayan levantado la voz de esta manera.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edu

    Estos son como los ricos, se quejan de pagar impuestos, de todas formas, el problema tiene con la actual junta, desde el presidente del puerto, Lertxundi, en tb, la cadena que vive a costa del Athletic, de Alkorta, mejor no hablar, Lertxundi le salvó el culo cuando lo vendió al Madrid, en las noches de Bilbao, el chico estaba muy visto. Es una pena, pero en el Athletic ha habido, desde siempre, en las directivas, mucho tufo. Si no es por la afición, no sólo los socios, el club no deja de ser una sociedad, pero es la sociedad Bizkaia, sobre todo, la que mantiene al club donde está, estás personas no tienen consideración, ni siquiera con sus socios.

  2. Javier Loyola

    Somos una familia con 4 generaciones de socios de los que vivimos 3 Mi Aita(85años) mucho más de 50años en el club. Mi hijo (25años) socio desde los 8 añitos y yo (60años) con más de 40años en el club. Me parece que el orden de reparto de entradas para una final de nuestro ATHLETIC es muy sencillo. PRIMERO TODOS LOS SOCIOS (pues los expresidentes y exjugadores,vienen y se van del club) Segundos Expresidentes y financiadores del club y por último exjugadores en orden de edad(los mayores primero) Clarisimo y señorial como debe de ser nuestro club que va perdiendo formas a pasos agigantados.

  3. Jose Miguel Maestre

    Verguenza es que quieran un trato preferente sobre los demás socios , quieren mas entradas para SUS compromisos personales, aunque otros socios se queden sin una sola entrada. Primero ellos y luego los demás, que decepción.

  4. Aitor

    Pues eso, no sé a qué viene tanto lloriqueo... Tienes entrada porque te ha tocado en el sorteo, tienes más entradas gracias a sus contactos... y todavía quiere más. Cuando el común de los socios sólo puede optar al sorteos otros se quejan de que al tocarle en el sorteo no le dan también otra más por ser ex. Hay que respetar a los ex, pero ellos también deben de respetar al común de los socios, que no ha tenido la suerte que tienen ellos.

  5. Socio_athletic

    Menudos jetas Lertxundi y Dani. Tienen entradas aseguradas y aún así quieren más y se presentan al sorteo? "Por delicadeza" como dice Dani, no deberían de haberse presentado al sorteo. A mi me parece bien que tengan un MÁXIMO de entradas aseguradas. Parece que 2 Lertxundi, y 1 Dani. Luego si se apuntan al sorteo y no les toca tienen esa, y si se apuntan al sorteo y les toca pues se descuenta de las fijas. Muy bien el club. Muy mal Lertxundi y Dani racaneando al resto de aficionados que no tenemos la fortuna de ser expresidentes o exjugadores. Sobre Alkorta, no veo que proteste, solamente explica como ha conseguido el sus entradas. No entiendo como le meten en el mismo artículo como si estuviera protestando.

Cargando