La ilusión ha invadido las calles de Bilbao. Y no es para menos. El Athletic puede conseguir un título de nuevo 40 años después en caso de que gane al Mallorca en la final de la Copa del Rey. Una ilusión que no sólo esta en los aficionados, sino también en los jugadores.
Lekue ya desvelaba tras el partido con el Real Madrid que él había colgado la bandera en su balcón. Un sentimiento de amor por un club que transmiten a la perfección en el vestuario y que se puede palpar en cada declaración que dan los jugadores del Athletic.
Otro de los que ha hablado es Óscar De Marcos. Uno de los capitanes del Athletic fue el protagonista en rueda de prensa y que desveló las 'mariposas' que tiene dentro de la tripa de cara a la final que se disputará el sábado 6 de abril a las 22.00H.
"Poco a poco llevándolo como se puede. Ganar la Copa sería algo único y soñado, pero para eso hay que jugarla. Estos días pienso en mis excompañeros, que lo han intentado en anteriores ocasiones y no lo conseguimos. Todos estamos de paso y dejamos legado. Hubo compañeros que vivieron situaciones más complejas para que nosotros podamos vivir estas finales y de ganar ellos serían también parte de ésta", dijo el futbolista.
Sevilla vivirá una auténtica marea de aficionados del Athletic. Se estima que unos 50.000 aficionados del equipo vasco estarán presentes en la ciudad y la gran mayoría será sin entrada. Esto es debido a que sólo dispondrán alrededor de unos 20.000 tickets.
"Da pena pero da orgullo. Al final que tanta gente vaya a Sevilla sin entrada, a animar y a estar con el equipo, al final creo que es algo de admirar en lo que al Athletic le corresponde. Ojalá en el estadio entrasen todos y pudiesen animar dentro, pero bueno, en ese estadio no entramos todos", decía De Marcos en la rueda de prensa.
Preguntado por la ilusión de los aficionados, que ya han inundado las calles de Bilbao de banderas del Athletic, De Marcos dejó claro su sentir sobre el ánimo de los hinchas. "Por los críos piso mucho más la calle y la gente está con muchas ganas. Intentan no hablarte de la final para dejarte tranquilo pero es inevitable que te digan algo y te den ánimos. La gente está ilusionada, en el Athletic la gente es diferente y ojalá podamos corresponder a todos", dijo el defensa.
"Son similares. La ilusión que tenemos y la responsabilidad están a la misma altura. Todos queremos ganar. Hay que intentar disfrutar y dar la mejor versión. Para eso hay que estar cómodo en el campo. Las finales las jugamos todos. Los convocados y los que no están más todos los aficionados que están en el campo y en sus casas", zanjó.