Es Noticia
Javier Aguirre desvela su pasión por el Athletic desde pequeño con su familia: "A muerte"

Javier Aguirre desvela su pasión por el Athletic desde pequeño con su familia: "A muerte"

Valverde saluda a Aguirre durante el partido ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).
Valverde saluda a Aguirre durante el partido ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca está cada vez más cerca. El próximo 6 de abril llega la cita más importante del año para ambos. También uno de esos días marcados en la historia. Los días previos están marcados por los análisis de los protagonistas, de algunos ex como es el caso de Marcelino y también por la preparación de las fan zone de ambos equipos. La rojiblanca ha dado algo más que hablar en las últimas horas. Estos días de tanta tensión también permiten comprobar el estado de tensión y nervios que viven los principales actores del partido. Uno de los últimos en hablar sobre el duelo fue el técnico del conjunto bermellón Javier Aguirre, quien desveló una curiosidad que llama mucho la atención.

No es otra cosa que su pasión por el Athletic desde pequeño. Así lo contó el técnico, apodado como 'El Vasco', durante su charla con la periodista Mónica Marchante en Movistar. Ante las cámaras, Aguirre contó la pasión que sentían tanto él como toda su familia por el conjunto rojiblanco desde su infancia.

Javier Aguirre, en el Getafe-Mallorca de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Javier Aguirre, en el Getafe-Mallorca de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

"Mi madre es de Gernika y mi padre de Ispáster. Yo en casa todo era Athletic, posters, noticias, mis hermanos, todos del Athletic a muerte. Era el Athletic de Bilbao y mira lo que es la paradoja del destino. Nunca he entrenado al Athletic y ahora puedo ser el verdugo", comentaba el técnico.


A la misma vez, aprovechó para mandar un mensaje al cielo, a sus padres, los que le inculcaron el sentir rojiblanco junto a sus hermanos cuando era pequeño y que espera que lo apoyen desde lo más alto en esta cita. "Espero que mis padres desde el cielo vayan con nosotros".

Javier Aguirre, todo un espectáculo

Si hay un técnico carismático en LALIGA EA Sports ese es Javier Aguirre. El mexicano no deja indiferente a nadie con sus declaraciones y su deportividad está fuera de toda duda. Siempre muestra su lado más carismático en una rueda de prensa, un entrenamiento o un partido, mostrando siempre un enorme respeto por sus jugadores y el contrincante. Por ello, contar con su presencia en esta final es un auténtico lujo. Tanto Aguirre como Valverde mantienen un gran respeto mutuo que quedará palpable en todo momento durante la final.

Curiosamente, el Mallorca de Aguirre llega a esta final después de eliminar en semifinales al eterno rival del Athletic, la Real Sociedad. El conjunto bermellón fue el encargado de que no se haya disputado una final vasca y sorprendió a propios y extraños dando la campanada en el Reale Arena. Los penaltis decidieron esa eliminatoria y hacen posible que este sábado athleticzales y mallorquines se vean las caras en La Cartuja de Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando