Marcelino se moja sobre su favorito para la final Athletic - Mallorca: "Puede ser"
-
Marcelino apuesta por el Athletic en la final
-
Destaca el rendimiento del Mallorca
-
El Athletic recibe el apoyo de la afición del Celta de cara a la final de la Copa del Rey: “Bandoleros de vuestro reino”
A tres días de la final de la Copa del Rey, el exentrenador del Athletic Club Marcelino García Toral ha recordado, entre otras cosas, su experiencia con el club de San Mamés en estas grandes citas. Además de 'hacerse' del Athletic para que el séptimo clasificado pueda ir a Europa la próxima temporada, el actual entrenador del Villarreal ha confesado que quiere que gane el Athletic por la afición.
El míster asturiano ha recordado en Onda Vasca que "desgraciadamente para mí no pude vivir una final con la afición". "Cuando ves en La Cartuja el campo completamente vacío...qué contraste más grande", ha reconocido.
A pesar de estar en otro club, Marcelino confiesa que "voy con el Athletic y quiero que gane". "He convivido con ellos y por la afición y por ellos mismos. No han sido capaces hasta ahora de que el título les llegase y se lo merecen. Tengo que ir con ellos y lo tiene que entender cualquiera, me tocó un año y medio muy bueno, con cuatro finales y ganamos una, con el sinsabor de que, salvo Arabia, no hubiera gente", ha recordado.
Por este motivo, Marcelino les desea "todo lo mejor y que demuestren todo el nivel competitivo que vienen demostrando durante toda la temporada y con el debido respeto al Mallorca".
Asimismo, el entrenador considera que, aunque en estos partidos no hay favoritos, ve con más opciones al Athletic. "El Athletic puede ser favorito, pero en una final son noventa minutos. Habiendo eliminado a Barça y Atlético han hecho una competición muy buena. Lo vienen haciendo extraordinariamente bien, pero lo del Mallorca también es muy meritorio. Se le puede considerar favorito, pero lo tiene que desarrollar durante noventa minutos".
La importancia de que gane el Athletic para el Villarreal
Marcelino García Toral explicó que "el séptimo puesto también es difícil por los equipos que hay. El Betis tiene una gran plantilla, y están el Getafe o el Valencia, más regulares que nosotros. Somos varios equipos para un puesto". Es decir, el asturiano que entiende que el séptimo clasificado participará en Europa, y la única manera para eso es que haya un triunfo zurigorri el día 6 de abril.
Eso sí, asegura que el Villarreal se va a dejar todo para intentar alcanzar ese séptimo puesto: "Seguiremos luchando y no vamos a darnos por vencidos y trataremos de luchar el mayor número de puntos posibles y quedarnos con buen sabor. Dar esa satisfacción a los aficionados, que llevamos siete derrotas aquí, una salvajada", sentenció.
Tengo mucho miedo, porque creo se está vendiendo el "oso" antes de cazarlo. Tanta euforia no es buena, ni para los jugadores ni para el aficionado en general. Me tendré que tomar una tila antes del partido, y juro que si no la ganamos lloraré. ! Aupa Athletic!.