El único athleticzale que se atreve a nombrar la Gabarra: "Hay que sacarla, llevamos 40 años"
-
El Athletic Club tiene la posibilidad de volver a sacar la Gabarra
-
Un athleticzale, al contrario que la mayoría, no tiene miedo a mencionarla
-
"Da miedo nombrarla antes de tiempo, pero no tiene por qué"
La palabra "Gabarra" está prohibida entre los aficionados del Athletic Club. Desde que el conjunto vasco eliminó al Atlético de Madrid para acceder a la final de Copa del Rey, los athleticzales han evitado mencionar al famoso barco por miedo a gafar el partido contra el RCD Mallorca.
El Athletic Club ya está trabajando en una hipotética celebración e incluso ha generado revuelo por losp recios de las embarcaciones, que oscilan entre los 250 y 300 euros.
Además, el propio Iñaki Williams ha hablado sobre el miedo a sacar la Gabarra, ya que dentro del vestuario quieren saber lo menos posible acerca de ello. "Siempre que se intuye una final, sale a relucir. No queremos hablar mucho de eso. Lo que tenga que ser, será. Vamos a sudar sangre para lograrlo".
Sin embargo, hay un valiente aficionado que, sin temor alguno, como el jugador que toca la copa antes de la final, ha hablado sin tapujos sobre la Gabarra. "¿La innombrable?", se preguntó.
"Si se saca, estupendo, hay que ir a por ello. Yo viví la última hace 40 años y además estuve acompañando la Gabarra. Hay que sacarla sí o sí, lo merecemos después de tantos intentos últimamente y hay que luchar por ello", explicó.
"Da miedo nombrarla antes de tiempo, pero no tiene por qué. Seguros nunca hay que ir, no hay que darlo por ganado ya. Hay que lucharlo y trabajarlo, es un partido bonito de ver, complicado, pero vamos a por ello", sentenció.
El significado de la Gabarra para el Athletic
Desde ElDesmarque, Manu Sarabia, exjugador del Athletic Club, ha explicado lo que significa la Gabarra para los aficionados del club vasco. "Decir La Gabarra es asociar a que cientos de miles de personas sean felices porque el Athletic ha sido campeón y no hay nada tan grande como eso", comentó.
"Los que vivimos todo aquello, y da lo mismo que sean los futbolistas o la afición, en mi caso puedo decir que cuando íbamos en la Gabarra y veías en las orillas todo abarrotado de gente, no hay palabras que se ajusten a lo que sentíamos", sentenció.