Los aficionados del Athletic, confiados con la victoria ante el Mallorca: "Sin Messi por delante, es nuestra"
-
Los fans del Athletic se ven claros favoritos ante el Mallorca
-
Algunos han recordado las finales perdida ante Messi
-
La madre de los hermanos Williams y el secreto del fufu
Sevilla se ha inundado de fans del Athletic que no se han querido perder la final de la Copa del Rey, muchos de ellos no podrán entrar en La Cartuja porque no tienen entradas, pero han querido vivir el ambiente futbolero.
ElDesmarque ha preguntado a los fans athleticzale cómo ven el partido ante el Mallorca y si creen que después de 40 años, el club vasco se llevará la ansiada Copa del Rey.
En este tiempo ha disputado cinco finales y todas ellas las ha perdido. Uno de los fans se acordaba de Leo Messi al que se enfrentó en varias ocasiones el Athletic en una final y les acabó amargando la noche.
Gran parte de la afición siente que el equipo de Valverde es claro favorito para llevarse la final. "Sin Messi por delante, es nuestra seguro", decía uno de ellos.
Sevilla invadida por aficionados del Athletic y Mallorca
Miles de aficionados del Athletic Club y del Real Mallorca tomaron el centro histórico de Sevilla, al que, con un aplastante predominio de hinchas vizcaínos. Le dieron colorido antes de la final de la Copa del Rey en La Cartuja, en un ambiente de fiesta y convivencia en las zonas más turísticas de la ciudad, aunque con algún que otro incidente.
Rojiblancos y bermellones, con camisetas, bufandas o banderas como signos identitarios y de pertenencia a ambos equipos, inundaron de alegría el casco antiguo de la capital andaluza, uno de los más extensos de Europa, tras la llegada en los últimos días y este sábado en avión o barco para seguir luego por carretera, tren, autobús o vehículos particulares.
Las dos hinchadas han desplazado a unos 100.000 seguidores, según las autoridades, de ellos entre 70.000 y 80.000 del Athletic y unos 25.000 del Mallorca.
Vizcaínos y mallorquines disponían de 20.698 localidades para cada equipo, el 80 % del aforo de 60.000 del estadio de La Cartuja, y por ello varias decenas de miles de hinchas, en su inmensa mayoría vascos, han viajado sin entrada y deberán seguir el partido en algún bar o en las pantallas gigantes instaladas en sus respectivas 'fan zone'.