La gran sintonía entre Javier Aguirre y Ernesto Valverde: su saludo con ‘sustito’ antes de empezar el partido
-
Ernesto Valverde y Javier Aguirre protagonizaron un gran momento
-
Los dos técnicos fueron ejemplo de respeto y cariño antes de la final
-
Luis de la Fuente y su favorito en la final de la Copa del Rey
El buen ambiente en la final de la Copa del Rey entre los dos equipos y aficionados ha reinado en los últimos días, solo ha habido que lamentar un pequeño incidente aislado. El gran respeto entre ambos ha sido un ejemplo y muestra de ello fue el saludo entre los dos entrenadores. Ernesto Valverde y Javier Aguirre estuvieron de lo más cariñosos.
El técnico del Mallorca se acercó hasta el banquillo del entrenador del Athletic y como no estaba le esperó. Aguirre le abordó por la espalda finalmente y Ernesto se asustó un poco porque no le esperaba. Tras eso se echaron unas risas antes de que comenzara el partido.
Ernesto Valverde y Javier Aguirre no se reservan nada
Los hermanos Nico e Iñaki Williams y Gorka Guruzeta son titulares en la delantera del Athletic Club para la final de la Copa del Rey contra el Real Mallorca, que sale con dos delanteros, el canadiense Cyle Larin y el kosovar Vedat Muriqi, mientras que el centrocampista Omar Mascarell, que tenía molestias, se quedaba en el banquillo.
Los técnicos del Athletic, Ernesto Valverde, y del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, daban continuidad en esta final a los dos porteros que han jugado durante este torneo, Julen Agirrezabala y el eslovaco Dominik Greif, que suelen ser suplentes en la competición liguera.
En el Athletic se ha recuperado de su problema muscular Nico Williams, aunque no figura entre los integrantes del banquillo el central Yeray Álvarez, que se lesionó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
En el Mallorca es novedad el lateral izquierdo Toni Lato, en detrimento de Jaume Costa, mientras que el tinerfeño Omar Mascarell, quien también tuvo un problema muscular en la pasada jornada en Valencia, sí está entre los suplentes.