Todo preparado para la gran final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca. Los vascos, con un espectacular despliegue que ha llenado al completo el Athletic Hiria, tienen una gran confianza de cara a un partido que su presidente, Jon Uriarte, espera que no empiece con polémica.
Es de sobra conocido que cada vez que juega el Athletic una final de Copa, hay lío. Gran parte de su afición decide pitar al himno de España en los minutos previos y esta vez, Jon Uriarte, no quiere que pase. Por ello, el club publicó un comunicado en redes sociales en el que pedía a los athleticzales 'respeto por el himno'.
Preguntado sobre esto en la previa del partido, Jon Uriarte aseguró que confía en su afición. "Lo explicamos en el comunicado y en la mini rueda de prensa. Es un motivo de respeto. En el Athletic cuidamos los valores de nuestros jugadores, jugadoras y de toda la cantera. Tenemos un afición respetuosa y es es una señal más", dijo el presidente.
Las calles de Sevilla se han llenado de los colores del Athletic con los más de 50.000 hinchas que se han desplazado a la ciudad condal. Y esto ha quedado demostrado en la Athletic Hiria en dónde no cabe ni un alma por la gran cantidad de personas que hay.
"Acabamos de izar la bandera en el Athletic Hiria. Hemos salido a correr a las 9 y había hordas de personas con la camiseta del Athletic. Es increíble lo que se está viviendo en Sevilla y en Euskalerria", dijo el presidente, que también habló de los hinchas que van a ver el partido en San Mamés.
"Hemos superado las 50.000 entradas osea que me parece que llenamos nuestro estadio. Aun no estén presentes, recibimos su apoyo desde la distancia", siguió Jon Uriarte. "He dormido de maravilla pero no es lo que importa. Me ha despejado un pájaro. Los importantes son los jugadores y han descansado bien", aseguró.
Jon Uriarte no sólo es presidente del Athletic sino que es un seguidor más. Algo que le impide vivir el partido como un auténtico athleticzale. "Aunque sea presidente, soy athleticzale. Da una envidia terrible pero estamos aquí para trabajar y lo viviremos de otra manera. Tenemos que llevarnos el título y ya habrá tiempo para celebrarlo", comentó.
"El equipo está bien. Ha sido una semana buena de trabajo. El rival es complicado pero tenemos confianza y humildad para ganarla", zanjó el presidente desde el Athletic Hiria.