Es día grande para el fútbol español. Athletic y Mallorca se ven las caras en la final de la Copa del Rey que podría suponer un título después de 40 años para unos, y el segundo de su historia para otros. Uno de los que no pudo conseguirlo fue Aymeric Laporte, que se acordó del equipo vasco en redes sociales.
El central, que ahora se encuentra en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo tras salir del Manchester City, estuvo en el Athletic desde la cantera y seis temporadas en el primer equipo. Desde la lejanía, Laporte sigue siendo un athleticzale más y así lo hizo saber en sus redes sociales.
"Llegó el día que todos estábamos esperando. Momento para ilusionarnos y volver a traer la Copa a Bilbao. Por todos los que están, por todos los que estuvieron y por todos los que no están. Geuria de garaipena! Aupa Athletic", escribió el central en Instagram.
El capitán del Athletic, Iker Muniain, se pasó por rueda de prensa para analizar lo que será la final de la Copa ante el Mallorca. Y pese a que muchos les ponen como favoritos, el mediocentro prefiere mantenerse al margen.
"Creo que la palabra favorito y Copa del Rey en un mismo contexto no encaja. He jugado muchas y el favoritismo no gana partidos y más en una competición como esta. Está muy igualado. Sí tengo claro que el equipo está muy preparado y vamos a ir con todo con la única intención de poder ganar. Sabemos que tenemos un equipo muy duro que ha eliminado a rivales muy fuertes que apuntaban a esta final. Con el optimismo, obviamente, por las nubes", dijo.
"Al final un título le hace falta y le viene bien a todo el mundo. Llevamos muchos años intentándolo, para mí será la quinta final, hasta el día de hoy no he podido ganar ninguna de Copa, pero el club en general todos estos años, a pesar de haber perdido finales, la importancia de poder sacar nuevamente chicos que den una talla enorme, chavales que cuando les toca se fijen en los mayores para ir creciendo… yo creo que es una gran noticia para el Athletic. Si puede ser obteniendo un título, mucho mejor".
Muniain además habló del miedo de muchos a tocar la Copa antes de comenzar el partido. "No la tocaré, pero tampoco pienso que sea algo que levante el partido. Había jugado hasta cuatro finales, en tres no la toqué y en una sí… perdimos todas. Soñar es tan bonito y tan libre pero hay que hacer cosas para convertirlos en realidad esos sueños", sentenció.