Valverde sale ante los periodistas con una camiseta especial: "¿Quién se puede escapar de lo que es el Athletic?"
-
El Athletic se impone al Mallorca en la tanda de penaltis
-
La afición del Athletic no baja los brazos tras el gol: cánticos para empujar a los de Valverde
-
La Gabarra volverá a surcar la ría de Bilbao
Después de convertirse en campeón de la Copa del Rey 2024, el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha analizado el trabajo de sus futbolistas en el partido disputado en Sevilla. Emocionado, como no podía ser de otra forma, el míster rojiblanco se ha acordado de los aficionados que no han podido venir a La Cartuja.
La importancia del título: "Llevamos preparando la final un poco anticipada, nunca piensas en una celebración de estas. Sabiendo que hemos tenido que sufrir, como no podía ser de otra forma, ha sido un partido complicadísimo, sé lo que es perder finales a penaltis, sé que tienen que estar jodidos".
El significado de la Copa para la afición: "Después de mucho tiempo nos la hemos llevado nosotros, esta Copa significa mucho para nosotros. Hoy han tenido los que han venido aquí y los que están en cualquier otra parte una alegría inmensa".
La lectura del partido: "Ellos han empezado bien, su plan era lanzarnos en largo, donde ellos son muy fuertes. El gol de Oihan nos ha hecho ver que la final la hemos tenido ahí, podíamos ganarla, pero no nos podíamos descuidar. Ha sido un partido de mucho trabajo".
Felicitaciones a sus jugadores: "Hemos acertado en los penaltis, nuestro portero Julen también, que me alegro un montón por él. Hemos vivido una noche inolvidable".
La celebración: "Nos ha costado la celebración 40 años, esperemos que sea buena. Después, hay que bajarse de la nube y le tocará al entrenador".
El éxtasis de Valverde: "¿Quién se puede escapar de lo que es el Athletic? Esto es especial por lo que supone la Copa para el Athletic, por el tiempo que llevamos sin ganarla, este título no tiene comparación con nada". "La gente del Athletic siempre ha sido conmigo súper respetuosa desde que estoy entrenando al equipo".
Su renovación: "Esta noche, no... (risas). Será una noche larga, ya veremos".