El Athletic Club de Bilbao cerró este jueves la celebración de la Copa del Rey obtenida el pasado sábado ante el Mallorca. Lo hizo con la salida de la Gabarra. Este domingo, el equipo de Ernesto Valverde deberá hacer frente al Villarreal en el partido de LALIGA EA SPORTS. No obstante, ahora la pregunta que existe es si desde la afición athleticzale se prefiere disputar la Champions League o la Europa League, competición a la que que ya está clasificado.
ElDesmarque ha salido a preguntar a diferentes seguidores del conjunto de Lezama para saber su opinión. Cabe destacar que el próximo curso, a diferencia de las últimas ediciones, los clubes que jueguen Champions no pueden caer en Europa League. A la vez que la final de este torneo se disputará en San Mamés. Dos claves que han tenido en cuenta los encuestados y que recalcan que quieren hacer historia en casa.
"Firmo la final de la Europa League en San Mamés", señaló uno de los encuestados. "Creo que es una oportunidad única para llegar a la final y disputarla en San Mamés", señalaba otro en este sentido añadiendo además algún seguidor que querían como rival a la Real Sociedad.
Algunos seguidores consideraban que si se firmaba la final sí, pero que había que pensar sino en la Champions League."Hay que ir a por lo máximo", señaló. Otros en cambio, querían disfrutar del momento que se estaba viviendo tras levantar la Copa del Rey y hacer frente a los próximos partidos de LALIGA EA SPORTS.
El Athletic Club gracias a la obtención del título copero se ha asegurado el pase, al menos de la Europa League. Casualmente, la quinta plaza que ocupa en estos momentos en la tabla le daría también ese derecho en caso de no haberlo conseguido. Sin embargo, el tener a tan solo dos puntos al Atlético de Madrid hacen pensar que todavía pueden llegar a conseguir el último de los cuatro pases de Champions.
También es cierto que, en caso de terminar ocupando la plaza de Europa League, daría acceso al séptimo clasificado para esa competición. Un lugar que ocupa su máximo rival la Real Sociedad. Cabe recordar que la posibilidad de llegar a la final de la competición europea sería especial. No solo por el hecho de disputarla en su propio estadio sino sería la tercera final que disputa de este torneo y podría llevarse por fin el título continental. Si bien cayó en la 2011-12 a manos del Atlético de Madrid, en la 1976-77 no pudo supear a la Juventus en ninguno de los dos partidos que compuso aquella final.
Ahora, una vez que se quitó el fantasma de la final de la Copa del Rey, toca la de competiciones europeas. De hecho, además de aquellas finales de Europa League, antes denominado Copa de la UEFA, también se quedó a las puertas de obtener la extinta Copa Latina que enfrentaba en 1956 al Milan, que le superó por 3-1. Varios intentos que le dejaron con la miel en los labios y que este título podría ser el que cambie la dinámica del equipo con Ernesto Valverde a los mandos.