Valverde, la enfermería del Athletic y su ambición con la Champions: "Queremos un poco más"
-
El técnico muestra su agradecimiento a todos los protagonistas del título copero
-
Destaca las virtudes del Villarreal y tilda el duelo de trascendente
-
Ernesto Valverde y el momento que más disfrutó de la fiesta del Athletic: la plaza a rebosar y una actuación muy especial
Ernesto Valverde compareció ante los medios para analizar el partido de este domingo del Athletic ante el Villarreal, un duelo trascendental para seguir en la pelea por la cuarta plaza y que medirá cómo llegan los rojiblancos tras ganar la Copa y después de una semana de celebraciones. El técnico analizó cómo llegan sus jugadores, las armas del rival y agradeció a todos los partícipes en la consecución del título copero a la par que se mostró ambicioso de cara a la Champions.
Copa del Rey: "Agradecer a los que han hecho posible todo esto, a los que nos han ayudado a ganar esta final, especialmente a todos estos jugadores que en su momento no pudieron jugar una, todos los entrenadores que lo han intentado en el pasado, a todos los trabajadores del club. Ellos tienen una parte importante de todo esto. Quería tener unas palabras para los campeones del 84, son una fuente de inspiración para nosotros. Teníamos ganas de cogerles el relevo. Y también a nuestra extraordinaria afición por su fe, su devoción inquebrantable hacia el Athletic. Hay veces que nos estremece, nos impulsa. Lo de Sevilla fue una demostración al mundo de lo que es el Athletic. Mando un abrazo a la familia de Bernardo Flores, peñista del Athletic fallecido aquí en Bilbao. Estará siempre con nosotros. Soy entrenador del Athletic casi sin pretenderlo, cambié mi decisión a última hora y ahora gracias a eso soy partícipe de algo impresionante y lo más emocionante que me ha sucedido en mi carrera deportiva. Esperamos que esta Copa nos impulse a conseguir nuevos retos que tenemos por delante".
Emoción personal: "Sé lo que significa este título para todos los que llevamos tanto tiempo buscándolo, para la afición, mis amigos, mi familia, para todos. Las alegrías son dobles siendo del Athletic, al igual que las derrotas son más amargas. Hay que vivirlo con intensidad".
Vestuario: "Lo hemos vivido con mucha intensidad. Ahora nos toca aterrizar, bajar de la nube".
San Mamés: "Esperamos que sea una fiesta para toda nuestra afición, corresponderles en el campo. En cierta medida mañana parece que terminan las celebraciones y es bueno. No hay que cerrar esa página, pero al mismo tiempo tenemos que continuar y no podemos dejarnos ir. Tenemos ocho partidos. El resultado del Atlético nos obliga a buscar la victoria para no quedarnos atrás".
Enfermería: "A ver Vesga cómo llega, tenía un golpe del día de la final. El otro día se resintió en el entreno del jueves. En el caso de Yeray es un poco más difícil. Tenemos también a Galarreta sancionado".
Clasificación: "Una vez conseguida la posibilidad de entrar en Europa ahora lo que queremos es un poquito más. Si ganamos estaríamos a dos puntos del Atlético y nos mantendríamos ahí teniendo que jugar un partido contra ellos. Sabemos del potencial del Villarreal, que viene hacia arriba en las últimas semanas. Es un equipo que va a pelear por esa posibilidad de entrar en Europa como séptimo o sexto, no sabemos. Fuera de casa son fuertes.
Cuarta plaza: "Tenemos dos partidos seguidos en casa y luego dos fuera, uno de ellos contra el Atlético. A ver cómo logramos pasar este corte de cuatro partidos para luego afrontar los últimos cuatro. El partido de mañana adquiere más trascendencia con la victoria del Atlético.
Continuidad: "Después de toda esta vorágine eso está un poco parado, pero ya hablaremos, no hay ningún problema en ese sentido".