Sylvain de Weerdt ficha por el Athletic Club dejando la Real Sociedad
-
Ha trabajado en el club txuri urdin durante diez temporadas
-
Fue uno de los principales apoyos de Robin Le Normand en su llegada a la cantera txuri urdin
-
Patxi Salinas, y la rivalidad con la Real Sociedad: "El Athletic es ahora mismo el primer equipo de Euskadi"
El Athletic Club sigue intensificando su trabajo en el área de captación. En los últimos meses, fichajes como Igor Oyono, del Villarreal, o Adama Boiro, de Osasuna, causaron polémica por la siempre criticada filosofía del club zurigorri. En las últimas semanas se ha sabido que el pichichi del filial de la Real Sociedad, Ekain Azkune, también llegará a Lezama en los próximos meses. No obstante, todo apunta a que no será el único. También se ha confirmado que Sylvain de Weerdt cambiará Zubieta por Ibaigane.
Así lo ha adelantado Noticias de Gipuzkoa. Pero ¿quién es Sylvain de Weerdt y por qué es importante este fichaje? Pues bien, se trata del actual jefe de scouting de la Real Sociedad en Iparralde. Para quienes no son de la zona, es la parte del País Vasco francés. Es decir, que sigue siendo una zona perteneciente a Euskal Herria. Allí, este ojeador y entrenador de Bélgica ha monitorizado a los grandes talentos de la zona e intentado captar para la Real Sociedad a más de uno. Ya confirmó hace apenas una semana sus salida del club txuri urdin, y ahora conocemos su destino.
No en vano, fue uno de los valedores de Robin Le Normand en su llegada desde el Brest B a las categorías inferiores de la Real Sociedad. Allí, el francés conoció a Imanol Alguacil y prácticamente desde entonces han trabajado juntos, dando el galo el paso hacia el primer equipo tras el ascenso del técnico de Orio. Desde entonces se ha convertido incluso en internacional por España y su rendimiento está lejos de toda duda.
No solo jugadores: Sylvain de Weerdt, un captador con talento
Lo cierto es que este técnico, de 42 años, lleva trabajando durante diez temporadas en la Real Sociedad, convirtiéndose en jefe de ojeadores del País Vasco francés. El propio técnico admitía hace apenas una semana su marcha de la Real Sociedad a final de temporada. Con todos los objetivos por decidirse en esta recta final, ha confirmado con cierta antelación su salida del cuadro txuri urdin. Su destino será Lezama, donde trabajará con todos los talentos captados por el Athletic Club en los últimos años.
Y es que la carrera para fichar a los mejores jugadores de Euskadi se ha convertido en toda una prueba de velocidad. No en vano, los clubes cada vez intentan captar a chicos más jóvenes, dando facilidades a sus familias y prometiéndoles un futuro muy halagüeño. Es por eso que cada vez hacen falta no solo ojos para captar el talento el primero, y tampoco ser capaces de hacerse cargo de una amplia zona de terreno. También se requieren a personas con carisma y mucho tacto para ser capaces de convencer a las familias de los jóvenes futbolistas de llegar a su propia cantera en lugar de a la del máximo rival.
No cabe duda de que la carrera por llegar al primero no solo se ha extendido hacia los jugadores jóvenes. También ha acabado por alcanzar a los técnicos y ojeadores que mejor se mueven en determinadas zonas a la hora de convencer a las próximas estrellas del futuro.