Es Noticia

Unai Simón desespera a Mason Greenwood: tres paradones que eran gol, penalti incluido

Unai Simón detiene el penalti a Mason Greenwood ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club
Periodista. Siempre desmarcado.

El Athletic Club trataba de buscar el triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF. Los de Ernesto Valverde tuvieron en Iñaki y Nico Williams (a quien pidieron su camiseta durante el duelo) a dos estiletes que lograron hacer mucho daño a la defensa alineada por José Bordalás. El doblete del ariete internacional por Ghana dio tranquilidad al cuadro zurigorri, aunque los azulones contaron con ocasiones para poder empatar el partido. Especialmente en las botas de Mason Greenwood, que fue el más peligroso de los locales, incluso ejecutando un penalti en los minutos finales. Sin embargo, el delantero inglés se topó con Unai Simón, que se convirtió en némesis del atacante del 'Geta'. Tendrá pesadillas esta noche con las ocasiones que le ha sacado.

Y es que, sobre el minuto 27 de partido, Iñaki Williams logró adelantar al Athletic con un potentísimo disparo desde la frontal del área. No obstante, la réplica llegó inmediatamente después. Aún no se había cumplido el minuto 30 del encuentro cuando Mason Greenwood se giró sobre sí mismo, regateando a Yeray Álvarez de manera espectacular. Su jugada personal continuó con una conducción hacia el área rojiblanca y, cuando consideró que se había acercado lo suficiente, procedió a disparar. Su ejecución, desde la corona del área, fue buenísima. Escorada, rasa y con mucha potencia. Un disparo donde duele, especialmente a los porteros más altos.

Sin embargo, ahí estaba Unai Simón. Su reacción fue fugaz, sacando una mano izquierda salvadora tras una estirada espectacular. Toda una exhibición de reflejos, fiabilidad y elasticidad. Una intervención en un momento clave que permitió al Athletic seguir por delante en el marcador en la primera mitad. Pero no fue la última intervención para enmarcar.

Unai Simón sacó otra parecida a Mason Greenwood en la 2ª parte

Parada de Unai Simón a Mason Greenwood ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

Lo cierto es que esta no sería la última parada que Unai Simón le sacaría a Mason Greenwood. Y es que, cuando apenas pasaban dos o tres minutos de la segunda mitad, el inglés volvió a intentar un disparo con su pierna izquierda. Aquí el meta llegó mucho más justo al disparo... pero llegó. Y es que logró rozar con los dedos lo justo para que el balón se marchara repelido al poste. De nuevo con su mano izquierda, el portero resultó decisivo en un momento clave para el Athletic Club.

Y es que un par de minutos después, Nico Williams filtró un pase desde la derecha hacia el segundo palo. Su hermano Iñaki, desde el costado izquierdo, recogió el pase y lo aprovechó con un remate con el interior de su bota derecha. Es decir, primero con ventaja en el marcador, logró mantener a su equipo por delante hasta en dos ocasiones. Y, además, instantes después de salvar a su equipo, sus compañeros lograron poner el segundo tanto en el marcador.

Por si fuera poco, el meta vitoriano también detuvo el penalti que ejecutó el brillante delantero inglés. El jugador cedido por el Manchester United acabó totalmente desesperado. Sin duda, una actuación decisiva para el Athletic Club que, a la postre, podría resultar decisiva. Sin duda, toda una actuación digna de un candidato al Trofeo Zamora de LALIGA EA SPORTS.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar