Ter Stegen abre la batalla con Unai Simón por el Trofeo Zamora: máxima igualdad
-
El meta del Barça debe jugarlo todo para optar al trofeo.
-
Máxima igualdad entre Ter Stegen y Unai Simón.
-
Ter Stegen estalla tras el Clásico: "Es una vergüenza"
La batalla por el Trofeo Zamora está al rojo vivo. Marc André ter Stegen y Unai Simón luchan en lo alto de la tabla por ser el portero menos goleado del campeonato, en una pelea avivada tras los tres goles recibidos por el alemán en el Clásico del Bernabéu. Y todo ello con sólo seis jornadas por delante para finalizar LaLiga EA Sports.
Ter Stegen, al límite para optar al trofeo
Hasta hace unas horas, el germano lideraba la clasificación del Trofeo Zamora, pero los tres goles encajados ante el Real Madrid le dejan con una media de 0,91 goles recibidos por partido.
Su caso, además, es particular en esta lucha. Se perdió diez jornadas por lesión y las normas del trofeo obligan a disputar al menos 28 jornadas para optar al galardón. Un motivo que, de hecho, ha dejado a Lunin sin opciones pese a tener mejor media que nadie. En el caso de Ter Stegen, está obligado a jugar todos los partidos que quedan para poder ganar el Zamora.
El problema que tiene el alemán es que el Barça ya no se juega nada en estas seis jornadas, lo que invita a pensar que podría haber cierta relajación defensiva. El cuadro azulgrana se tiene que enfrentar en este tramo final a Valencia (casa), Girona (fuera), Real Sociedad (c), Almería (f), Rayo Vallecano (c) y Sevilla (f).
Unai Simón lidera el Trofeo Zamora
El meta del Athletic se ha convertido ahora mismo en el líder de esta clasificación. Su media es de 0,90 goles encajados por partido. El cuadro bilbaíno, en plena lucha por la cuarta plaza, se tiene que enfrentar en estas seis últimas jornadas a Atlético de Madrid (fuera), Getafe (f), Osasuna (casa), Celta (f), Sevilla (c) y Rayo Vallecano (f).
Los otros dos porteros que tienen opciones de ganar el Zamora son Remiro (1,03 goles encajados por partido) y Mamardashvili (1,06 goles).