Ya llueve menos sobre el posible once del Athletic ante Osasuna en San Mamés
-
Ernesto Valverde recupera a varios de sus defensas
-
Es el penúltimo partido de esta liga en Bilbao
-
Contra todo y contra todos, al Athletic no le van a dejar ir a Champions
El Athletic Club, con bastante cabreo arbitral en su entorno, aún y todavía con numerosas bajas, va recuperando efectivos para recibir este sábado 11, en su campo de San Mamés, al CA Osasuna (21.00 horas). Un choque liguero en el que los dos técnicos principales estarán sancionados y de cara al cual podrían estar disponibles por parte vizcaína Dani Vivian, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue y el 'cachorro' del filial Unai Egiluz. Los cuatro defensas se han incorporado este miércoles en Lezama al trabajo con el resto del grupo. Cambian la cara a Ernesto Valverde, quien no podrá sentarse el sábado en el banquillo tras haber sido expulsado el viernes en Getafe, ante un panorama que era muy sombrío en la estructura defensiva.
El Athletic, con las bajas seguras por sanción de Yeray Álvarez y Aitor Paredes por las tarjetas rojas recibidas también en el Coliseum, arrancó la semana de trabajo con solo dos defensas disponibles, los dos laterales, Oscar de Marcos e Imanol García de Albéniz.
Y también con la idea de que, si no se recuperan Vivian y Egiluz, quizás tendrían que repetir en el centro de la defensa los centrocampistas Beñat Prados y Mikel Vesga, que terminaron en esa zona el partido de Getafe.
Con la recuperación de Vivian y Egiluz, Valverde al menos dispondría de dos jugadores para los que la de central es su posición natural. Y además teniendo también a disposición Yuri y Lekue contaría con todos los laterales. Incluido otro 'cachorro', Hugo Rincón, en las últimas jornadas en la dinámica del primer equipo.
El Athletic pesca jugadores uno a uno para vérselas con Osasuna
Donde parece que no recupera efectivos el técnico rojiblanco es más adelante, ya que ni Iñigo Ruiz de Galarreta ni Oihan Sancet, que arrastran sendas lesiones musculares desde hace dos jornadas frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, se han reintegrado al trabajo del grupo.
Parece que va más rápido Galarreta, al que se le vio trabajando aparte, pero Sancet estuvo ausente de la sesión como Gorka Guruzeta. El goleador rojiblanco, operado el lunes de un apendicitis aguda, es más que posible que ya no juegue en las cuatro jornadas -en tiempo dos semanas y media- que quedan hasta el final de la temporada.
Con todo ello, ante Osasuna es más que probable que Valverde y su ayudante Jon Aspiazu, que será quien dirija el partido desde el banquillo, apuesten por el mismo cuarteto de ataque con el que ganaron 0-2 en Getafe. Con Unai Gómez de media punta y Alex Berenguer y los Williams, Nico e Iñaki, en las posiciones más avanzadas.
De ahí para atrás, y por delante de Unai Simón, todo dependerá de como vayan evolucionando los lesionados.
Aunque, a tres días del partido, parece que el 'Txingurri' podría optar por De Marcos, Vivian, Egiluz y Yuri en la línea de cuatro y por Beñat Prados y Ander Herrera, que jugó bien en Getafe, en el doble pivote.
Aunque también contarían para el once Lekue y Vesga, jugadores de la confianza de su entrenador. E incluso el joven Mikel Jauregizar, que ya jugó los últimos minutos en Getafe, como también Dani García, Imanol y Raúl García, cuando el Athletic se quedó en inferioridad numérica.
Lo que vaya a ser el sábado lo irá decidiendo Valverde en las dos sesiones de trabajo que aún tiene programadas para antes del partido. La del jueves, que será matinal (11.00), y la del viernes, que ser vespertina (18.00).