Nico Williams declara ante la Policía por los insultos racistas que recibió en el Metropolitano
-
Iñaki Williams condena el episodio racista sufrido por su hermano: "Este tipo de cosas no se tienen que ver en los campos ni en la vida"
-
Nico Williams recibió insultos racistas en el Metropolitano el pasado 27 de abril
-
La Policía identificó al autor de los insultos
El extremo del Athletic Club Nico Williams vuelve a ser protagonista en las últimas horas por los insultos racistas que sufrió en el Metropolitano durante la visita al Atlético de Madrid. El futbolista rojiblanco ha declarado acerca de lo ocurrido durante el duelo disputado el pasado 27 de abril en la comisaría de la Policía Nacional de Indautxu, en Bilbao.
Como el propio Nico explicó después del partido, "he ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono". El colegiado, que detuvo el partido durante unos minutos, pidió que se emitieran por la megafonía del estadio del Metropolitano los avisos contra los insultos racistas.
Nico Williams acudió este pasado lunes a la mencionada comisaría para prestar declaración en calidad de víctima tras la denuncia de LALIGA por los ataques racistas de los que fue objeto en el duelo frente al Atlético de Madrid del pasado 27 de abril, según publica El Correo.
Tras la declaración de Nico Williams, el siguiente paso es que se llame a declarar al Atlético de Madrid, ya que los hechos ocurrieron en su propio estadio y el presunto autor de los mismos es un seguidor del club colchonero.
Cabe recordar que la Policía ha logrado identificar a la persona que profirió insultos racistas a Nico Williams durante el duelo de la trigésimo tercera jornada del campeonato en LALIGA EA Sports gracias a las cámaras de seguridad del Metropolitano.
¿Qué le ocurrió a Nico Williams?
Alrededor del minuto 35, el menor de los Williams se dirigía al córner para sacar de esquina y poner el balón en juego. Fue en ese momento cuando parte de la grada colchonera comenzó a gritarle y a lanzarle improperios.
Visiblemente preocupado y con gestos de contrariedad, el jugador del Athletic esperó en el saque de esquina tras comunicarle al colegiado, Juan Martínez Munuera, los gritos que le habían dedicado desde el sector del Frente Atlético más cercano al córner.
Tras la conversación del árbitro con el futbolista del Athletic, se dirigió al delegado de campo del Atlético de Madrid para pedirle que se emitiera por megafonía las recomendaciones de no insultar durante el partido.
Después de la advertencia por megafonía, se reanudó el juego en el Metropolitano y fue precisamente el propio Nico Williams el que igualó el gol inicial de De Paul para poner el empate al descanso.
Así explicó Nico Williams lo ocurrido tras el partido
Después de finalizar el encuentro, el futbolista del Athletic Club ha explicado ante las cámaras lo sucedido: "He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. Han sido pocos, la verdad".
"Gente tonta hay en todas partes y bueno no pasa nada, hay que seguir trabajando. Espero que vaya cambiando esto poco a poco porque estamos haciendo la lucha interna y externa contra esto", ha aseverado Nico Williams sobre lo sucedido en las gradas del campo colchonero.
Después del altercado, Nico Williams ha celebrado su gol señalándose la piel. "La celebración es con un poco de rabia, no es normal que te insulten por tu tono de piel", ha sentenciado el menor de los hermanos Williams.