San Mamés agradece a Raúl García su entrega ejemplar por el Athletic
-
Raúl García anunció su retirada y recibió el homenaje del Atlético
-
Rulo es un hombre muy familiar y de ideas fijas
-
Le quedan 3 partidos más con el Athletic aún
Ha sido la semana de 'Rulo' en Bilbao, no el cantante de la Contrabanda, no... sino un sentido Raúl García Escudero, exjugador de CA Osasuna, Atlético de Madrid y todavía del Athletic Club, que ha pasado por diferentes medios de comunicación para expresar sus sentimientos cuando está a punto de colgar las botas a los 37 años.
Este sábado, en San Mamés, le tocaba un acto de los gordos, paladear el emotivo homenaje que La Catedral le ha tributado en el previo del partido de la Jornada 35 de LaLiga EA Sports que la escuadra del sancionado Ernesto Valverde ha disputado y empatado in extremis frente a sus paisanos del CA Osasuna.
Ha sido un duelo entre el club que le hizo futbolista, en Tajonar, y otro en el que cierra el círculo de una grandísima carrera llena de éxitos, alegrías, algunos disgustos en finales y el reconocimiento de ser un competidor feroz que, como dijo el presidente rojiblanco Jon Uriarte Uranga, "odia perder hasta en los rondos de Lezama".
El atacante de Zizur Mayor ha sido ovacionado al salir al césped junto a sus dos hijos, y dos amigos como Carlos Gurpegui y Patxi Puñal, en medio de un pasillo de ambas plantillas y gritos de 'Rulo, Rulo' antes de empezar el derbi en el que no ha sido titular, distinción que sí ha tenido otro que se va, el capitán Iker Muniain, quien le entregó un cuadro al igual que el meta rival, Sergio Herrera. Luego Raúl sí tuvo unos minutos en la segunda parte, con el brazalete de capitán en su brazo, y la verdad es que estuvo bastante bien en sus intervenciones.
"Raúl García se va como un señor, le deseo que sea feliz en lo que haga porque su trayectoria es de chapeau", dijo Jagoba Arrasate al acabar
La noche de Raúl García en San Mamés
El partido ante los pupilos del sancionado Jagoba Arrasate supone para Raúl el penúltimo en Bilbao antes de decir adiós a un Club y una afición que le han enamorado: "No vine a Bilbao siendo del Athletic, pero me voy siendo un athleticzale más", deslizaba el jueves en la sala de prensa 'Jose Iragorri'.
La Catedral pudo despedir por todo lo alto a un león para el recuerdo, que ha defendido la camiseta del Athletic durante casi una década. Rulo ha marcado 83 goles, logrando una Supercopa de España y una Copa del Rey para las vitrinas del Museo. Ha sido y es todo un ejemplo de profesionalidad, un machaca, siempre el primero en llegar a entrenar por su cuenta y el último en marcharse.
Todo lo que se diga bueno es poco