Una peña en honor a Jesús Arrizabalaga, la txapela más famosa de San Mamés: "Una institución del Athletic"
-
Una peña en Belmonte, Cuenca
-
Intentan homenajearle cada mes en San Mamés
-
Retroalimentados: El gran año del Athletic dispara el tirón de San Mamés y viceversa
El Athletic es un club histórico que sabe cuidar no sólo a sus jugadores, sino también a sus rivales. Se vio con Jesús Navas, durante el último partido ante el Sevilla, llevándose la ovación de todo San Mamés. Pero si hay algo que hace especial a este club, son sus athleticzales.
El respeto por los ídolos e instituciones del club es inmenso. Y cada año que pasa, los más jóvenes se encargan de seguir el legado que durante años, llevaron sus antepasados. Como el caso de Jesús Arrizabalaga, la txapela más famosa de todo Bilbao.
La peña en honor de Jesús Arrizabalaga
En la previa del partido ante el Sevilla, las cámaras de 'Movistar +' han captado a un athleticzale con una famosa txapela en la cabeza. "Esta tiene historia. Es de un mítico, de una institución del Athletic. Es de Jesús Arrizabalaga, un señor que venía a todos los partidos a San Mamés, un gran aficionado. Ya nos falta y nos dejó su legado en esta forma", comentaba uno de los integrantes de la cuadrilla.
Y es que estos amigos, que tienen una peña en honor de Jesús, no vienen desde Bilbao. "Hicimos una peña en Belmonte (Cuenca). Una peña que le dedicamos a Jesús Arrizabalaga. Venimos una vez al mes y le intentamos hacer un homenaje a él. Intentamos que vaya a todos los sitios en dónde nos da suerte", comentan, antes de desvelar que dieron buena suerte en la final de Copa. "Estuvo en Sevilla, debajo del tifo".
Muniain y el beso a la txapela de Jesús Arrizabalaga
Durante el Athletic - Sevilla y tras el gol de Iker Muniain, el navarro se marchó al banquillo del equipo en dónde en la esquina, se encontraba la txapela. El capitán no lo dudó ni un segundo y con ayuda de uno de los integrantes, besó la txapela, en homenaje al gran Jesús Arrizabalaga.
"Es un regalo que nos hizo a la peña, hay otra en el museo. Esa es otra de la que nos regalo pero esta es una de las auténticas. La última que él tenía", dicen. "Igual que el último partido que vivió con Jesús en San Mamés. Se encargaba de llevarnos a sitios para comer, de conseguirnos las entradas. Era un fenómeno, nos facilitaba todo", se deshacen en elogios ante un hombre, que llevó su amor por el Athletic por bandera.
"Era un athleticzale hasta la médula. Era una gran persona, un gran aficionado y una institución del Athletic", zanjaron en las cámaras de 'Movistar +'.
La Txapela de Jesús Arrizabalaga.
La Txapela del @AthleticClub ❤️#ElDíaDespués pic.twitter.com/3HiETAfZyb— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) May 22, 2024