Yeray Álvarez estrena nuevo tatuaje: un homenaje al Athletic y a la Copa del Rey
-
Yeray Álvarez se tatúa en su brazo derecho la Copa del Rey
-
Beñat Prados y Dani García también se tatuaron el trofeo
-
El imitador de Muniain y el sueño de repetir título con la final de la Europa League en San Mamés: "Esto llega al alma"
La temporada del Athletic Club que acaba de concluir quedará para el recuerdo del club y de toda su afición. El equipo logró, por fin, ganar su ansiada Copa del Rey 40 años después venciendo al Mallorca en La Cartuja el pasado 6 de abril. Un verdadero hito en la historia del club que algunos jugadores del Athletic ya tienen grabado en su piel. El último de ellos en sumarse a esta tendencia en forma de homenaje al club ha sido el central Yeray Álvarez.
Como el mismo defensor ha mostrado en redes sociales, el trofeo que ganó el cuadro rojiblanco hace casi dos meses en Sevilla ya está plasmado en su piel. Yeray ha compartido varias historias en las que se puede ver cómo el tatuador trabaja para dibujar la Copa del Rey en su brazo derecho. Además de la Copa, Yeray también se ha tatuado la fecha de la victoria y la palabra dream (sueño en inglés).
Otros de los dos jugadores del conjunto rojiblanco que ya lucen sus respectivos tatuajes de la Copa del Rey 2024 son Dani García y Beñat Prados. El primero en el muslo izquierdo y el segundo en el derecho, pero casi el mismo diseño, el trofeo con la fecha en la que la consiguió, el 6 de abril de 2024. Un día que ningún athleticzale olvidará.
La victoria memorable del Athletic en la Copa del Rey
La Gabarra volvió a surcar la Ría del Nervión. Cuarenta años después, el Athletic Club volvió a proclamarse campeón de Copa ante gran parte de su afición, que se desplazó a Sevilla. Y tuvo que sufrir y picar piedra como nunca para conseguirlo. Álex Berenguer culminó una tanda de penaltis inolvidable y en la que los cuatro jugadores rojiblancos acertaron sus lanzamientos.
El partido no le fue ni mucho menos de cara al conjunto rojiblanco. Dani Rodríguez aprovechó una acción a balón parado muy mal defendida por la zaga rojiblanca para mandar el balón en la escuadra. Anteriormente, Nico Williams e Iñigo Ruiz de Galarreta habían probado a Grief con dos disparos lejanos.