El proyecto del Athletic Club femenino, lejos de venirse abajo con la marcha constante de talento (a golpe de talonario) hacia otras latitudes, ha sabido rehacerse y consolidar una plantilla joven que ha hecho vibrar a la afición zurigorri en una magnífica temporada 2023-24, en la que incluso ha terminado cerca de la competición europea a golpe de varias tacadas de buenos resultados en una Liga F llena de futbolistas extranjeras y cada día más profesionalizada en todos sus conceptos. Fruto de ese camino de regeneración, cumpliendo el mandamiento de saber reinventarse desde la producción de jugadoras jóvenes Lezama, el entrenador David Aznar ha sido renovado esta misma semana por una temporada más.
El técnico de Talavera de la Reina es un profesional cotizado, no en vano ha desvelado que aunque tuvo "oportunidades" de fichar por otros equipos para la próxima temporada tenía "claro" que su primera opción era seguir al frente del conjunto femenino del Athletic Club.
"Cuando haces una buena temporada a todos los entrenadores nos salen novias. Siempre hay oportunidades de ir a otros proyectos, pero este club es diferente", destacó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Valdebebas frente al Real Madrid.
Aznar añadió que se encuentra "muy feliz" en Bilbao después de un año en el que ha "conectado muy rápido con el club" y han logrado que "el proyecto avance de manera exponencial". "Estoy muy ilusionado con este grupo de jugadoras y tenemos la ilusión de seguir creciendo y de contribuir a ese crecimiento. Estoy a gusto y me quería quedar aquí", incidió.
"Ha sido un año muy bonito, uno de los mejores de mi vida a nivel profesional"
"Me ilusiona mucho el grupo de jugadoras que tenemos, su juventud y las ganas que tienen de crecer. Es un proyecto que me motiva"
"Hemos inculcado la mentalidad ganadora" pic.twitter.com/aUnQWl8foZ
— Athletic Club (@AthleticClubFem) June 6, 2024
El toledano aclaró que el haber firmado por solo un año "no quiere decir que esto se acabe en 2025" y que la intención de ambas partes de "tener una relación sana".
"Lo bonito es tener la puerta abierta y estar porque realmente quieres estar. El año que viene tendremos otra oportunidad de mirarnos a los ojos y si seguimos estando enamorados seguiremos estando juntos", reflexionó.
Sobre el partido del domingo Aznar, primer entrenador en la historia del Real Madrid femenino, admitió que "volver a Valdebebeas será especial" y que el encuentro, que encara con la duda de la portera internacional Adriana Nanclares, les "dará la última medida" competitiva antes de cerrar la temporada el día 16 en San Mamés frente al Sevilla.
Llega la última salida del curso para las leonas: día de despedidas
Ese cita en 'La Catedral' servirá además de despedida a dos futbolistas emblemáticas como Garazi Murua y Yulema Corres que colgarán las botas al final de este curso.
"Se van dos jugadoras con muchísima historia y que han dado un grandísimo ejemplo esta temporada. Ha sido difícil porque no han tenido participación con minutos, pero han hecho un trabajo increíble por detrás del que no se ve pero que es muy importante. Ha sido un placer tenerlas en el vestuario y las vamos a echar de menos", confesó el técnico.
🎙️ @davidaznarcoach, #RealMadridAthletic neurketari begira:
"Afrontamos este reto con ambición e ilusión de poder ganar"
"Queremos seguir subiendo puestos en la clasificación. Quedan dos partidos para pelear hasta el final" #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/goZ6AukgND
— Athletic Club (@AthleticClubFem) June 7, 2024