La espina de Álvaro Djaló tras fichar por el Athletic: "Lamento no coincidir con Iker Muniain"
-
"Ahora depende de mí hacerlo aún mejor en España para hacer realidad el sueño (la selección española) que siempre quise hacer realidad"
-
"Hubiese sido un privilegio compartir campo con él"
-
Las palabras en euskera de Álvaro Djaló que ilusionan a la afición del Athletic: "¡Hasta pronto!"
Álvaro Djaló es el primer refuerzo confirmado para la próxima temporada en el Athletic Club. En Ibaigane se trabaja para reforzar otras demarcaciones como la línea defensiva, pero sin dejar de lado las ansiadas y esperadas renovaciones de Álex Berenguer y Ander Herrera. Mientras tanto, el citado atacante se machaca para llegar en plenas condiciones en pretemporada.
Una vez se oficializó su fichaje por el club rojiblanco, su participación en el SC Braga decayó. Sin embargo, Álvaro Djaló fue despedido con honores por su afición y ya piensa al cien por cien en triunfar en San Mamés. Así lo afirma en una interesante entrevista concedida al medio portugués O Jogo.
Aunque lo más llamativo de esta charla es el sentimiento de pertenencia que muestra por el Athletic Club, además de su admiración por una de las leyendas rojiblancas. Hablamos de Iker Muniain.
Álvaro Djaló tiene una espina clavada tras fichar por el Athletic
Álvaro Djaló, muy atento a la actualidad rojiblanca, no dudó en reconocer que, tras fichar por el Athletic Club, tendrá una espina clavada por no coincidir en el terreno de juego con Iker Muniain: "Seguiré siendo humilde y trabajador. Espero poder hacer una buena temporada. Lamento no poder coincidir con Iker Muniain, al que vi jugar varias veces en San Mamés cuando era niño. Hubiese sido un privilegio compartir campo con él. ¡Pero será con otros! Quiero hacer más de lo que hice en Braga, mejorar mi rendimiento".
El atacante estuvo en una de las últimas prelistas del seleccionador español, Luis de la Fuente. Álvaro Djaló reconoce que desde muy joven tenía ese objetivo: "Mi desempeño me ayudó a llegar a ese nivel, de estar asociado a la selección nacional. Siempre fue un objetivo de la infancia. Tuve oportunidades de jugar en Guinea, en Portugal, y siempre dije que no. Tenía un objetivo claro, pero cada cosa en su tiempo. Fue bueno saber que me estaban vigilando. Ahora depende de mí hacerlo aún mejor en España para hacer realidad el sueño que siempre quise hacer realidad".
Álvaro Djaló cierra su capítulo deportivo en Portugal dejando claro que los intereses de otros clubes jamás desviaron su atención en el SC Braga: "Nunca presté atención a las noticias del mercado, porque hoy es una cosa, pero mañana otra. Me propuse centrarme únicamente en el Braga, hacerlo lo mejor posible durante toda la temporada y firmar buenos números. Se habló de Rusia, pero nunca lo miré. Estaba centrado en el momento que estaba pasando, no quería desconectar de la buena racha que estaba viviendo".